Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Final Conferencia Este, Celtics pegaron primero a Pacers en OT 133-128

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Gracias a un providencial triple de Jaylen Brown que forzó la prórroga, los Boston Celtics derrotaron el martes 133-128 a los Indiana Pacers en el arranque de la Final de la conferencia Este de la NBA.

Indiana, el equipo revelación de estos playoffs, desperdició grandes oportunidades para arañar un triunfo a domicilio frente al mejor clasificado de la fase regular.

Dos pérdidas de balón de Tyrese Haliburton (25 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (24 puntos y 12 rebotes) permitieron que Brown (26 puntos) enviara el duelo a la prórroga con un espectacular triple desde la esquina a 5,7 segundos del final.

Los Pacers volvieron a estar por delante pero Jayson Tatum, la estrella local, anotó 10 de sus 36 tantos en el tiempo extra para que el triunfo se quedase en el TD Garden.

“Tenemos que ser mejores, para ser honesto, pero me quedo con esta victoria”, subrayó Brown.

“Tuvimos muchos altibajos. No creo que jugáramos a nuestro mejor nivel. Pero el partido es rápido y no hay tiempo para excusas”, recalcó el escolta All-Star. “Tienes que seguir adelante y eso es lo que hicimos esta noche. Y encontramos una manera” de ganar.

Celtics y Pacers ofrecieron un pulso a la altura de su condición de mejores ofensivas de la temporada.

Indiana, el sexto sembrado de la conferencia, ya despachó a los Milwaukee Bucks y los New York Knicks y el martes acarició una nueva sorpresa en un gran ejercicio de resistencia comandado por Haliburton, Siakam y Myles Turner (23 puntos y 10 rebotes).

Los Pacers no permitieron que los Celtics se escaparan en ningún momento en el marcador pero, tras adelantarlos en la recta final, les permitieron resucitar con una cascada de errores individuales.

“Es una lástima porque hicimos tantas cosas buenas … Pero esto son los playoffs. Hay que recuperarse y avanzar”, demandó el técnico de Indiana, Rick Carlisle, pensando ya en el segundo partido del jueves de nuevo en Boston.

– “Son los playoffs” –

Los Pacers arrancaron el partido con una dinámica completamente opuesta a la del triunfo del domingo en el séptimo y decisivo partido ante los Knicks.

Tras acertar el 67,1% de sus tiros de campo en el Madison Square Garden, récord para un partido de playoffs, Indiana falló sus seis primeros lanzamientos ante los Celtics y rápidamente se vio 12-0 abajo.

Siakam acabó con la sangría anotando los primeros puntos visitantes pasados los tres minutos de juego.

La entrada desde el banco del pívot Obi Toppin (15 puntos) y el base TJ McConnell (13) fueron clave para que Indiana fuera imprimiéndole al partido el acelerado ritmo que más les interesa.

Ambos equipos se fueron al vestuario empatados a 57 después de un triple desde el logo central de Haliburton sobre la bocina del medio tiempo.

Tatum y Brown dieron a Boston una ventaja de 13 puntos (92-79) hacia el final del tercer cuarto pero estos Pacers demostraron que nunca se rinden y aprovecharon los descansos de Tatum para igualar de nuevo.

Haliburton clavó un segundo ‘buzzer beater’ con un acrobático triple sobre la bocina del tercer cuarto en medio de un creciente nerviosismo de la grada.

Cuando tenían el primer triunfo en bandeja, Haliburton y Siakam cometieron dos pérdidas que permitieron que Jaylen Brown forzara la prórroga con un triple desequilibrado desde la esquina frente a Siakam

“Esto son los playoffs. Hicimos una jugada y fue perfectamente ejecutada. Le dije a Jrue (Holiday) que iba a estar abierto en la esquina. Y lo estuve y la metí”, relató después Brown.

Haliburton, que falló el último triple a la desesperada del último cuarto, sí acertó al inicio del tiempo extra y después convirtió tres tiros libres para poner por delante a Indiana 121-123.

Pero Tatum dio un paso al frente para los locales, que apretaron los dientes en su campo. Jrue Holiday (28 puntos y 8 asistencias), excelso en ataque y defensa, provocó otra pérdida fatal de Haliburton y Tatum clavó un triple que dejó el triunfo en casa.

La Final del Oeste se pondrá en marcha este miércoles entre los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards.

© Agence France-Presse
© NBA