Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Ganaron los Nets, después de 11 derrotas!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP |Los Angeles
Con ninguna superestrella disponible, los Brooklyn Nets vencieron el lunes 109-85 a los Sacramento Kings y cerraron una racha de 11 derrotas consecutivas mientras el novato Josh Giddey se estrenó en la cancha de los Knicks con un triple doble en el triunfo de los Thunder.

En Brooklyn, los Nets afrontaban el choque sin los astros Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons, adquirido la semana pasada a cambio de James Harden en un mega traspaso con los Philadelphia 76ers.

El escolta Seth Curry, enviado también por Sixers en el intercambio por Harden, lideró a los Nets en su debut con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

A su lado, el alero Bruce Brown y el veterano ala-pívot LaMarcus Aldridge aportaron 19 puntos cada uno.

Los Nets lograron así frenar la caída libre que vivían desde su última victoria el 21 de enero, que les hizo retroceder hasta la octava posición de la Conferencia Este.

Kevin Durant, lesionado, y Ben Simmons apoyaron a sus compañeros desde el banquillo mientras Kyrie Irving no está autorizado a jugar los partidos como local debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, algo que no se ajusta a las restricciones de la ciudad de Nueva York.

El técnico Steve Nash no ofreció un calendario concreto para el estreno de Simmons, quien no ha jugado un solo minuto esta temporada.

El australiano, enfrentado a los Sixers y exigiendo su traspaso desde antes del inicio de campaña, alegó posteriormente que no estaba en condiciones de jugar por problemas de salud mental.

«Creo que, mentalmente, se encuentra en una buena posición», dijo Nash sobre su nuevo pupilo.

«Si trabajamos esto con él al mismo tiempo que su condición física (…) Creo que estará listo mentalmente para jugar cuando esté físicamente preparado», afirmó.

Por los decepcionantes Kings, el base D’Aaron Fox logró 26 puntos y su reciente fichaje Domantas Sabonis se quedó en 9.

– Giddey deslumbra ante Knicks –
En un estelar debut en el Madison Square Garden de Nueva York, el novato australiano Josh Giddey impulsó con un triple doble el triunfo de sus Oklahoma City Thunder ante los Knicks por 127-123 en la prórroga.

Giddey, de 19 años, firmó 28 puntos, su máxima anotación en la NBA, además de 11 rebotes y 12 asistencias.

El australiano se convirtió en el cuarto jugador en la historia en lograr un triple doble en su debut en el emblemático Madison Square Garden.

De la mano de Giddey, elegido con el número 6 del pasado Draft, los Thunder aplicaron un duro golpe a los Knicks, que no esperaban caer en casa ante el penúltimo clasificado del Oeste.

A los Thunder, además, les faltaban por lesión sus dos máximos anotadores, Shai Gilgeous-Alexander y Lu Dort.

El ala-pívot Julius Randle logró otro triple doble para Knicks con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero falló un tiro de media distancia sobre la bocina que hubiera evitado la prórroga.

Los Knicks, decimosegundos en la Conferencia del Este, se siguen alejando de las plazas que dan acceso al repechaje (‘play in’) a playoffs.

En otros partidos de la jornada, los Portland Trail Blazers vencieron 122-107 en la cancha de los Milwaukee Bucks, que reservaron a su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, por molestias en el tobillo izquierdo.

El joven base Anfernee Simons fue, con 31 puntos, el verdugo de los vigentes campeones, que hicieron debutar al hispano-congoleño Serge Ibaka (6 puntos y 7 rebotes).

Los juegos

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN