NBA.com
Los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies obtuvieron victorias a domicilio con las que mantienen su pulso por la sexta plaza del Oeste, la última que da acceso directo a la postemporada.
Aunque ambos equipos tienen un balance de 46-32, los Grizzlies conservan por ahora ese puesto gracias a un triunfo 109-103 ante los Detroit Pistons en el que faltó su líder, Ja Morant.
El escolta Desmond Bane tomó el relevo en ataque con 38 puntos mientras el joven pívot Zach Edey se hizo fuerte en la pintura con 6 tantos y 21 rebotes, la mayor marca para un novato de los Grizzlies.
Por los Pistons, que el viernes aseguraron su primer boleto a las eliminatorias desde 2019, Cade Cunningham regresó después de seis partidos de baja por una lesión de gemelos.
El base All-Star logró 25 puntos y 9 rebotes en los 28 minutos que estuvo en pista.
Los Timberwolves, de su parte, vencieron 114-109 a los Philadelphia 76ers con una arrebato final de Anthony Edwards, que encestó 18 de sus 37 puntos en un frenético último cuarto.
Minnesota se ahorró así un inesperado tropiezo ante los Sixers, que acumulan 11 derrotas seguidas, y sigue en trayectoria ascendente con cinco triunfos consecutivos.
En el otro juego del sábado, los New York Knicks se llevaron un triunfo de la cancha de los Atlanta Hawks por 121-105 con 30 puntos y 11 rebotes del dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.
© Agence France-Presse
© Foto NBA