Año No. 17
Edición No. 4.760

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo, anotó un triple doble en el triunfo de los Bucks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El griego Giannis Antetokounmpo anotó un ´triple-doble´ y junto al cubano-estadounidense Brook López encaminaron este domingo a los Milwaukee Bucks hacia un triunfo en la NBA sobre los Toronto Raptors con marcador de 118-111.

Los líderes de la Conferencia Este, sacudidos por una derrota ante Indiana el jueves, volvieron al camino de la victoria sobre los Raptors en el Foro Fiserv de Milwaukee.

Toronto ganaba por ocho puntos cerca del final del tercer cuarto, pero fue superado en la recta final por un López anotando 17 de sus 26 puntos en el período final.

Mientras tanto, Antetokounmpo terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mientras Milwaukee mejoró a 51-20 en la cima de la Conferencia Este, a 2,5 juegos por encima de los Philadelphia 76ers.

Fred VanVleet lideró a los anotadores de Toronto con 23 puntos.

En otro juego del domingo, Austin Reaves anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, cuando los LA Lakers se recuperaron de la dolorosa derrota del viernes ante Dallas para derrotar a Orlando Magic 111-105.

Los Lakers, luchando por permanecer en la búsqueda de un lugar en la postemporada en la Conferencia Oeste, quedaron conmocionados después de una derrota sobre la bocina ante los Mavs el viernes.

Parecía que la historia podría repetirse el domingo cuando el Magic cerró 101-101 con 2 minutos y 39 segundos por jugar.

Pero Reaves se hizo cargo al anotar los últimos 10 puntos de su equipo para asegurar una victoria que llevó a los Lakers a las posiciones de play-in (pelear por un lugar en los playoffs).

“Es una buena victoria”, dijo Reaves después. “Cada victoria a partir de ahora es crucial, y cada juego a partir de ahora es crucial. “Se trata de cómo abordamos el juego: si estamos enfocados en lo que debemos hacer, siento que tenemos la potencia de fuego para ser uno de los mejores equipos de la liga”.

En Portland, el avance de los Trail Blazers hacia los playoffs sufrió un revés con una derrota por 117-102 ante LA Clippers.

Los Clippers nunca quedaron atrás, con Paul George terminando con 29 puntos y Kawhi Leonard con 24 tantos.

La derrota deja a Portland en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con un récord de 31-40, tres lugares abajo para luchar en los play-in.

En otro encuentro de la jornada, Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos cuando el Oklahoma City Thunder organizó un rally en la segunda mitad para eclipsar a Devin Booker y los Phoenix Suns.

Gilgeous-Alexander disparó 12 de 24 tiros de campo y anotó 16 de 19 tiros libres cuando Oklahoma City superó un déficit de 15 puntos en la primera mitad para completar una victoria por 124-120.

El Thunder perdía por 10 puntos a principios del último cuarto, pero superó a Phoenix 34-24 en el cuadro final, con Gilgeous-Alexander contribuyendo con 10 tantos para obtener la victoria.

La victoria aumenta las esperanzas de playoffs de Oklahoma City, que tiene balance de 35-36 en la Conferencia Oeste por el octavo lugar.

Phoenix se vio estimulado por 46 puntos de Booker, pero solo vio a otros tres jugadores entrar en cifras dobles después de una exhibición defensiva de acero de OKC en la segunda mitad.

En otro juego, el ´triple-doble´ número 28 de la temporada de Nikola Jokic ayudó a los Denver Nuggets a ganar 108-102 como visitantes contra los Brooklyn Nets.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias mientras los líderes de la Conferencia Oeste mejoraron a 48-24.

© Agence France-Presse