Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo, lesionado en la victoria de los Bucks sobre Celtics

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Giannis Antetokounmpo sufrió este martes una lesión en la pantorrilla en el destacado triunfo de los  Milwaukee Bucks  104-91 ante los Boston Celtics,  en un duelo de pesos pesados de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo, exJugador Más Valioso de la NBA, se desplomó sobre la cancha en una acción de juego en el tercer cuarto en la que no hubo contacto.

El grigo, que se perdió partidos el mes pasado por una lesión en el tendón de Aquiles, salió cojeando de la cancha  y no regresó al partido en el Fiserv Forum de Milwaukee dejando a la franquicia en vilo.

Tras el partido, Los Bucks informaron que Antetokounmpo había sufrido una distensión y que se sometería a una resonancia magnética para evaluar la lesión.

“Lo están examinando ahora”, dijo un abatido entrenador de Milwaukee, Doc Rivers, cuando se le preguntó por la lesión de tras la victoria.

El entrenador reconoció la gran preocupación que sobrevuela al equipo tras la lesión. “Vamos a esperar lo mejor”, aseguró.

Cualquier lesión importante de Antetokounmpo sería un golpe brutal para las esperanzas de los Bucks de acercarse a las finales de conferencia de la NBA.

La estrella griega había anotado 15 puntos con ocho rebotes y siete asistencias antes de abandonar el partido.

La lesión ensombreció un valioso triunfo de los Bucks sobre los líderes supremos de la Conferencia Este, que ya tienen asegurada la primera plaza a lo largo de la postemporada.

Los Celtics lideraron brevemente en el primer cuarto, pero a partir de entonces se vieron superados por un equipo de Milwaukee que llegó a liderar por 24 puntos en el segundo cuarto.

Los Bucks mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante el resto del partido, con Patrick Beverley liderando la anotación con 20 puntos.

En otros partidos del martes, continuó el despertar de los Philadelphia 76ers que inició con el regreso de Joel Embiid, tras lesión, con triunfo 120-102 sobre los Detroit Pistons, su sexta victoria consecutiva.

Embiid, vigente Jugador Más Valioso de la NBA, terminó con 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para dejar a los Sixers con 45-35, detrás de los Indiana Pacers (46-34), sextos. A ambos equipos les quedan sólo dos partidos de la temporada regular.

Mientras tanto, en Charlotte, Luka Doncic anotó un triple doble de 39 puntos en la victoria de Dallas por 130-104 sobre los Hornets.

Los Mavericks mejoraron a 49-30 para permanecer en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

© Agence France-Presse