Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Golden State, con palera 127-100 a los Lakers, empataron la serie semifinal de la Conferencia Oeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una exhibición de triples encabezada por Klay Thompson, los Golden State Warriors machacaron este jueves 127-100 a Los Angeles Lakers y colocaron el empate 1-1 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Thompson fue la figura de la noche con 30 puntos y 8 triples en solo tres cuartos en pista para los vigentes campeones.

El espectacular acierto del escolta, hijo del exjugador de Lakers Mychal Thompson, permitió a Stephen Curry centrarse más en la dirección de juego repartiendo 12 asistencias, su mayor cifra en playoffs desde 2014.

Curry sumó 20 puntos y contribuyó con 3 espectaculares triples a la ofensiva exterior de Warriors, que clavaron 21 triples con un 50% de acierto por 10 de Lakers (29%).

LeBron James tuvo un inicio fulgurante con 14 puntos en el primer cuarto pero, con escaso apoyo de sus compañeros, su cuenta registró al final 23 puntos y 7 rebotes.

El pívot Anthony Davis, que fue clave en el triunfo inaugural de Lakers con 30 puntos y 23 rebotes, se quedó esta vez en 11 y 7 y vio todo el último cuarto desde el banquillo junto a ‘King James’.

Draymond Green, con 11 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, fue el encargado de contener a Davis después de que el pívot titular, Kevon Looney (6 puntos en 12 minutos), tuviera que arrancar desde el banquillo por enfermedad.

Su sustituto en el quinteto, JaMychal Green, no se resintió de su escasa experiencia en playoffs y brilló con 15 puntos en 13 minutos.

Los Warriors se hicieron con el control del partido antes del descanso y cerraron el tercer cuarto con una ventaja ya inalcanzable de 30 puntos.

La eliminatoria se traslada ahora a Los Ángeles para el tercer partido del sábado y el cuarto del lunes.

© Agence France-Presse