Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Golden State, con un espectacular Curry, a las semifinales de la Conferencia Oeste vs. Lakers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con 50 puntos y 7 triples, Stephen Curry protagonizó una actuación histórica para que los Golden State Warriors salieran con vida el domingo del partido definitivo de la primera ronda ante los Sacramento Kings, mientras los Heat arrancaron con un triunfo su serie ante Knicks.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, evitaron la eliminación con un triunfo 120-100 en Sacramento y se citaron para unas apasionantes semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

En una de las exhibiciones más asombrosas de su extraordinaria carrera, Stephen Curry fue capaz de batir su récord de anotación en playoffs con 50 puntos, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en el séptimo partido de una eliminatoria.

“Tan solo intenté buscar tiros pronto. Quería también activar a mis compañeros pero cuando yo busco tiros, creo que normalmente funciona a nuestro favor”, declaró el base, de 35 años.

Curry, el líder de la dinastía de los Warriors que persigue su quinto anillo desde 2015, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también 8 rebotes y 6 asistencias.

Su recital llegó cuando más lo necesitaba Golden State, que finiquitó la serie por un global de 4-3 y evitó ser el octavo campeón vigente que cae eliminado en primera ronda.

Los Kings, que jugaban sus primeros playoffs desde 2006, dominaron el marcador en la primera mitad pero tras el descanso no encontraron la forma de frenar a Curry y pagaron su menor experiencia en este duelo de franquicias californianas.

– Próximo reto, los Lakers –
Los Warriors habían desperdiciado el viernes la oportunidad de clasificar ante su público y tuvieron que hacer los 140 kilómetros de vuelta a Sacramento para un último duelo a todo a nada.

El técnico Steve Kerr devolvió al quinteto inicial a Draymond Green pero el polémico ala-pívot no logró neutralizar en la pintura a Domantas Sabonis, que se fue al descanso con 16 puntos.

Del otro lado, Curry contaba con poca ayuda para evitar que los Kings no se despegaran en el marcador. Klay Thompson firmó una de las peores primeras mitades de su carrera en playoffs, con una serie de 1/10 en tiros de campo.

Tras el descanso, Curry comenzó a desplegar toda su magia con varias canastas y triples inverosímiles.

La inspiración del base dio alas a Golden State para tomar una ligera ventaja en el tercer cuarto que defendieron a uñas y dientes.

El pívot Kevon Looney fue el alma de esa resistencia hasta terminar con un fabuloso registro de 11 puntos y 21 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

Ante la desesperación de su público, los Kings se lanzaron a una desesperada lluvia de triples que no tuvo el efecto deseado.

De’Aaron Fox se quedó en 16 puntos, con 5/19 en tiros de campo, mientras Sabonis terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Las figuras locales vieron con resignación cómo los Warriors alcanzaban una ventaja máxima de 24 puntos y celebraban el triunfo con más alivio que alegría.

Golden State enfrentará desde el martes a los Lakers en una serie en que tendrán ventaja de campo.

“Están jugando increíble”, dijo Curry sobre su próximo rival. “Todas sus piezas encajan, así que va a ser una gran prueba para nosotros. Gracias a Dios que podemos preocuparnos de eso porque estas últimas 36 horas han sido un poco delicadas”.

– Heat en vilo por Butler –
En el otro partido del domingo, los Miami Heat vencieron 108-101 en la pista de los New York Knicks en el juego inaugural de las semifinales de conferencia.

La estrella de Miami, Jimmy Butler, terminó con 25 puntos y 11 rebotes pero sufrió una fuerte torcedura del tobillo derecho a falta de cinco minutos para el final.

Los Knicks, que tenían la baja de su figura Julius Randle, dominaron la primera mitad comandados por RJ Barrett (26 puntos) y Jalen Brunson (25) pero entregaron la victoria con un colapso en ataque en la recta final.

“Encontramos la manera de ganar (…) Yo no hice demasiado al final, salvo fallar un triple. Pero me quedo con la victoria”, declaró Butler, el héroe del sorprendente triunfo de Miami en la serie ante Milwaukee Bucks.

Los Knicks tuvieron temprano una máxima ventaja de 12 puntos pero la tendencia dio un vuelco tras el descanso.

Con los Heat en cabeza 95-92, Butler se dobló completamente el tobillo derecho en una entrada a canasta. El escolta se retorció de dolor en el suelo pero se mantuvo en la pista a pesar de que apenas podía desplazarse de un lado a otro.

Los Knicks no supieron explotar esta situación y apenas anotaron dos puntos en los últimos cinco minutos ante la frustración de sus aficionados.

© Agence France-Presse