Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Golden State Warriors, más cerca de los playoffs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los Golden State Warriors aumentaron sus esperanzas de un lugar automático en los playoffs con una victoria crucial este miércoles en la NBA como visitantes sobre los Dallas Mavericks, mientras que el astro de los Memphis Grizzlies Ja Morant regresó firme tras una suspensión.

El estelar Stephen Curry terminó con 20 puntos cuando los Warriors lograron su novena victoria fuera de casa para superar a los Mavericks con reñido marcador de 127-125 en el American Airlines Center de Dallas.

Una batalla de sube y baja vio que la ventaja cambió de manos 14 veces, y Curry finalmente le dio a Golden State una ventaja de 125-122 con 8,5 segundos por jugar.

Kevon Looney anotó un par de tiros libres para asegurar el juego antes de que el triple de Reggie Bullock sobre la bocina recortase el déficit a dos puntos de los Mavs, pero de ahí no pasó.

Curry, quien terminó con 20 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, fue uno de los seis jugadores de los Warriors en hacer cifras dobles. Jonathan Kuminga lideró el marcador con 22 desde el banquillo, mientras que Draymond Green produjo otra gran exhibición defensiva con tres robos de balones y cuatro tapones.

El esloveno Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 30 puntos, mientras que el novato Jaden Hardy agregó 27, incluidos seis triples.

La victoria hizo que Golden State mejorara a 38-36 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste y en camino a un boleto automático a la postemporada.

Empero, la derrota deja a los Mavs en el noveno lugar y potencialmente en riesgo de perderse los playoffs por completo cuando quedan menos de tres semanas de temporada regular.

En Miami, los 35 puntos de Jimmy Butler y los 22 tantos de Tyler Herro ayudaron al Heat a obtener una victoria por 127-120 sobre los NY Knicks.

R.J. Barrett lideró al quinteto neoyorquino con 26 unidades.

– Morant regresa efectivo –
En Memphis, los Grizzlies obtuvieron una victoria por 130-125 sobre los Houston Rockets para permanecer en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, optó por usar a la superestrella Jo Morant como suplente en ese partido luego de su regreso de una suspensión.

Morant no había jugado desde que publicó un video de sí mismo agitando una pistola en un club de desnudismo de Colorado el 4 de marzo.

Posteriormente, la liga le impuso una suspensión de ocho juegos por conducta perjudicial para la NBA.

Sin embargo, hubo pocas señales de oxidación en su regreso ya que durante 23 minutos y 47 segundos en la cancha anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

En Chicago, los Philadelphia 76ers vengaron la derrota del lunes ante los Bulls, a quienes ahora en esta jornada se desquitaron con una victoria de 116-91.

La victoria estuvo teñida de preocupación para los Sixers, que vieron salir al estelar camerunés Joel Embiid con una distensión en la pantorrilla después de la primera mitad con Filadelfia ganando 76-48.

Sin embargo, los Sixers restaron importancia a los temores de una lesión grave y dijeron que se espera que Embiid juegue el viernes contra Golden State.

“Estará listo para el próximo juego”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre el estado físico de Embiid. “Fue solo una precaución. Teníamos una ventaja y sentimos que podíamos mantenerla. Estamos a punto de emprender un viaje largo, simplemente sentimos que era lo correcto”.

De’Anthony Melton lideró la anotación de los Sixers con 25 puntos, mientras que Tyrese Maxey agregó 21 y Tobias Harris 20.

© Agence France-Presse