Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Grizzlies suspendió nuevamente a Ja Morant por porte de armas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El base All-Star Ja Morant, una de las jóvenes estrellas de la NBA, fue apartado este domingo de las actividades de los Memphis Grizzlies por otro vídeo en el que aparece sosteniendo aparentemente un arma de fuego.

“Estamos al corriente del vídeo en las redes sociales que involucra a Ja Morant”, dijeron en un comunicado los Grizzlies.

“Él está suspendido de todas las actividades del equipo a la espera de la revisión de la Liga. No tenemos más comentarios en este momento”, afirmó la franquicia, que ya está eliminada en los playoffs de esta temporada.

La NBA, que dos meses atrás suspendió ocho partidos a Morant por un incidente similar, dijo que estaba investigando las nuevas imágenes.

“Estamos al corriente de la publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos en proceso de recabar más información”, dijo el vocero de la liga Mike Bass en un mensaje enviado a medios.

El vídeo fue difundido en vivo en la cuenta de Instagram de Davonte Pack, amigo de Morant, y luego borrado. En las imágenes Morant se encuentra en el asiento de copiloto de un auto cantando y bailando junto a Pack y otros amigos.

En un momento del vídeo la cámara enfoca a Morant y por un instante se le observa portando aparentemente una pistola en su mano izquierda.

El base, de 23 años, ya fue suspendido el 15 de marzo por ocho partidos después de que se filmara portando una pistola y en estado de ebriedad en un club nocturno cercano a Denver (Colorado).

El comisionado de la NBA, Adam Silver, calificó entonces la conducta de Morant de “irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa”.

En aquel caso, la investigación de la NBA no pudo establecer que el arma implicada perteneciera a Morant ni que el jugador la hubiera llevado al club nocturno.

Tras ese caso, el base pidió disculpas y se sometió unos días a un programa de asesoramiento psicológico en el estado de Florida.

En una entrevista concedida entonces a ESPN, Morant se comprometió a ser “más responsable, más inteligente y a alejarse de todas las malas decisiones”.

El líder de los Grizzlies, que promedió 26,2 puntos y 8,1 asistencias esta temporada, es una de las figuras jóvenes más populares del momento en la NBA y sus espectaculares jugadas suelen estar entre las más reproducidas en resúmenes y redes sociales.

– Largo historial –
La temporada de los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste, acabó a finales de abril con una frustrante eliminación en la primera ronda de playoffs a manos de Los Angeles Lakers.

Medios y analistas estadounidenses pronosticaron este domingo que este nuevo incidente provocará que Morant no pueda jugar en el inicio de la próxima temporada.

“Morant enfrenta la posibilidad muy real de una larga suspensión para empezar la próxima temporada después de este último incidente”, dijo el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN. “La percepción hoy es que Adam Silver va a sentir una mayor presión desde otros equipos de la liga, que creen que esto les impacta tanto a ellos como a los Grizzlies”.

El base, elegido como Novato del Año en 2020, se ha visto envuelto en otra serie de incidentes fuera de la cancha en el último año.

El jugador fue acusado por un estudiante de 17 años de golpearle durante un partido improvisado de basquet en la casa de Morant en julio de 2022.

El agente de Morant dijo que había actuado en defensa propia y no se presentaron cargos por el incidente. Días antes, el jefe de seguridad de un centro comercial de Memphis dijo a la policía que se sintió “amenazado” por Morant y sus acompañantes tras un incidente en el aparcamiento.

Elegido con el número dos del Draft de 2019, Morant ha sido escogido dos veces para el Juego de las Estrellas (All-Star) y el año pasado firmó una extensión por cinco temporadas de su contrato con los Grizzlies que le reportará entre 193 y 231 millones de dólares.

© Agence France-Presse