En otra final ajustada, las Minnesota Lynx derrotaron el viernes 82-80 a las New York Liberty y forzaron el quinto y definitivo partido de las Finales de la liga de basquetbol femenina de Estados Unidos (WNBA).
Esta emocionante serie, que está igualada 2-2 en el global, se definirá el domingo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Frente a su público, las Liberty tendrán una segunda oportunidad de acabar con su maldición en las Finales, a las que han llegado en cinco ocasiones sin lograr un solo título, la última de ellas en 2023 ante Las Vegas Aces.
Sabrina Ionescu, quien el miércoles dio la victoria a Nueva York con un triple desde casi media cancha, se jugó también la última posesión del viernes pero esta vez erró su forzado lanzamiento sobre la bocina.
Dos segundos antes, la canadiense Bridget Carleton había colocado el marcador definitivo encestando dos tiros libres.
Este tenso cuarto episodio de las Finales vivió hasta 14 cambios de liderazgo sin que ninguno de los equipos llegara a tener más de seis puntos de ventaja.
Jonquel Jones, alero de las Liberty, fue la máxima anotadora de la noche con 21 puntos mientras Ionescu se quedó en 10 y Breanna Stewart, la otra figura neoyorquina, en 11 con 11 rebotes.
Del lado local, Kala McBride comandó la ofensiva de las Lynx con 19 puntos y Courtney Williams agregó otros 15.
Minnesota, que disputa sus primeras Finales desde 2017, aspira a un quinto trofeo que ampliaría su ventaja como la franquicia más laureada.
© Agencia France-Presse