Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Heat 115 x Hawks 91: ¡Con el brillo de Tyler Herro!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Miami extraña a Jimmy Butler

AFP | Atlanta
Con otra excelente actuación de 21 puntos de Tyler Herro los Miami Heat vencieron este miércoles en la NBA a los Atlanta Hawks 115-91 para coronar una favorable gira de seis juegos por la carretera (4-2). El quinteto de la “Capital del Sol” anotó los primeros 16 puntos seguidos de la segunda mitad para abrir lo que era hasta ese momento un juego cerrado.

Herro agregó 11 asistencias para liderar el ataque balanceado de Miami. Su compañero Caleb Martin sumó 18 tantos, mientras que John Collins lideró a Atlanta con 16 cartones y Trae Young se fue con 15.

Los Hawks anotaron los primeros siete puntos del último cuarto, recortando la ventaja de Miami a 88-75. Atlanta volvió a acercarse a 13 tantos con unos cinco minutos para el final, pero Herro respondió con un triple y los Heat ampliaron de nuevo su ventaja.

Después de liderar por 56-51 en el medio tiempo, Miami extendió la ventaja a 72-51 con una ofensiva de 16-0 y la mayor ventaja del Heat fue 75-53.

Después de igualar su récord de franquicia con 22 triples en la victoria del sábado 123-100 en Phoenix, Miami logró más tiros de larga distancia en el partido de hoy con 16 encestes de tres puntos.

Miami tenía seis jugadores en su lista de inactivos, incluido el máximo anotador, el astro Jimmy Butler, quien se perdió su tercer partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho.

Miami cerró su gira con tres victorias seguidas para mantenerse entre los líderes de la Conferencia Este. Los Hawks (17-23) han perdido tres juegos consecutivos y se ubican duodécimos en la misma zona.

Hornets cortan nefasta racha
En Filadelfia, los Charlotte Hornets vencieron 109-98 a los Philadelphia 76ers y rompieron así una racha adversa de 16 derrotas consecutivas.

Además, derrotaron a los Sixers por primera vez en los últimos cinco años, gracias a la excelente ofensiva del alero Gordon Hayward.

“Hablamos de eso antes del juego. Hablamos de terminar con la racha”, dijo Hayward. “Fue una gran victoria para nosotros. Pero fue solo una”.

Hayward hizo sus primeros nueve tiros y anotó 30 puntos para asegurar el importante triunfo.

Los Hornets no ganaban contra los Sixers desde el 2 de noviembre de 2016 y tenían la racha de derrotas activa más larga para un equipo en la NBA.

Todo lo que necesitaban los Hornets era una primera mitad impecable fuera de Hayward para ponerlos en marcha.

Hayward salió muy efectivo y logró 9 de 9 en tiros de campo en la primera mitad, que incluyó cuatro triples, para 22 puntos que pusieron a los Hornets 14 tantos arriba en el descanso intermedio.

La figura de la noche, quien promedió 17 puntos por juego, se convirtió en el cuarto jugador de los Hornets en anotar 20 tantos en la primera mitad desde la temporada 1996-97.

El base Terry Rozier anotó 22 puntos para los Hornets y Miles Bridges agregó 21 unidades.

Por el otro lado, el camerunés Joel Embiid anotó 31 puntos por quinto juego consecutivo y terminó la racha de siete victorias seguidas de los Sixers.

Embiid continuó sumando maravillas y destrozó a los Hornets con todo tipo de tiros, desde un triple con paso atrás hasta una volcada que dejó la pizarra temblando.

Su racha reciente es una de las mejores en la historia del equipo, uniéndose a Allen Iverson y Wilt Chamberlain como los únicos Sixers en anotar más de 30 puntos en ocho juegos consecutivos.

Pero Embiid cometió su quinta falta con 3:45 restantes en el tercero y los Hornets terminaron el cuarto arriba 85-76, para llevarse finalmente el triunfo.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos