Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Heat derrotó 111 – 101 a los Celtics y empató al serie de la 1ª ronda de los Playoffs de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 en la cancha de los Boston Celtics que coloca el empate 1-1 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Los Heat, que clasificaron en la repesca y compiten sin su estrella Jimmy Butler, acribillaron al mejor equipo de la fase regular con 23 triples (con un acierto del 53,5%), superando su récord anterior de 20 para un partido de postemporada.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 3 de los triples de los vigentes subcampeones de la NBA y terminó con 14 puntos.

El escolta Tyler Herro clavó 6 triples y fue la brújula ofensiva de Miami ante la ausencia de dos de sus tres mejores anotadores de la temporada, los lesionados Butler y Terry Rozier.

“Justo antes de esta serie, JB (Butler) me mandó un mensaje para que me hiciera cargo del equipo y liderara a estos chicos, para que hicieran todas las jugadas correctas”, relató Herro, que terminó con 24 puntos y 14 asistencias.

El talentoso escolta, de 24 años, dijo que la paliza recibida en el primer partido, por 20 puntos de diferencia, les llenó de motivación para reaccionar.

“Perdimos mal en el primer partido y todo el mundo respondió esta noche, y eso es todo lo que se le puede pedir al grupo”, señaló.

El acierto en el tiro exterior de los Heat logró tumbar a unos Celtics que concentraron su ataque en sus figuras Jaylen Brown (33 puntos) y Jayson Tatum (28).

Aparte de su pareja de All-Stars, los Celtics sólo tuvieron otro jugador en dobles dígitos de anotación, Derrick White (13 puntos).

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis se quedó en 9 tantos, con un pobre 4-12 en tiros, para unos Celtics poco inspirados desde la larga distancia, con 12-32 en triples (37,5%).

Miami se hizo con una ventaja de 12 puntos a mediados del tercer cuarto y supo controlar el marcador, limitando sus pérdidas de balón y neutralizando los intentos de remontada de los locales.

“Obviamente, ellos hicieron un esfuerzo consciente para tirar más”, afirmó el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Tenemos que hacer ajustes sobre esto”.

© Agence France-Presse