Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Heat vs. Nuggets, comienza la Gran Final de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Denver Nuggets buscan demostrar que tienen madera para ser los campeones. Los Miami Heat desafiaron los pronósticos y crecieron bajo la presión. Las Finales de la NBA prometen sacar chispas desde el primer juego el jueves en Denver.

El serbio Nicola Jokic, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, lidera a los Nuggets, los principales sembrados de la Conferencia Oeste, y a quien le espera un fantástico duelo con el francotirador Jimmy Butler del Heat.

Los Heat tuvieron que jugar dos partidos de play-in (clasificatorios) para entrar a los playoffs como octavos y últimos sembrados de la Conferencia Este.

Para los Nuggets se trata de su primera presencia en las Finales de la NBA desde que debutaron en la liga en 1976.

Denver finalmente se ganó el respeto que tanto le costó después de 46 temporadas al avanzar este año como primer sembrado de los playoffs por primera vez.

“Nuestro objetivo es ganar un campeonato, así que tenemos mucho más trabajo por hacer todavía”, señaló el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

“Llegar a la final no es suficiente. Es ganar un campeonato”, agregó el técnico.

Jokic, un pívot de 2,11 m, promedió 24,5 puntos; 11,8 rebotes y 9,8 asistencias por partido esta temporada, el máximo de su carrera, y disparó un 63,2% desde la pintura, también el mejor de su carrera.

Por su parte, el pívot de Miami, Bam Adebayo, afirmó que la clave para frenar a Jokic es “hacer que tome tiros difíciles” y “limitar sus asistencias”. “Suena más fácil decirlo que hacerlo”, agregó.

Los Nuggets tienen talento y profundidad alrededor de Jokic, liderado por el escolta Jamal Murray, quien se perdió toda la temporada 2021-22 debido a un desgarro en el ligamento de la rodilla izquierda. Promedió en estos playoffs 27,7 por juego.

“Estoy muy feliz por Jamal. Es un jugador especial”, dijo Jokic. “Ha sido nuestro mejor jugador desde la primera ronda, realmente ha dado un paso al frente. Incluso si no acierta tiros, su energía siempre es buena”.

– Cuidado con el Heat –
Los Nuggets tendrán al frente a unos aguerridos Heat que se convirtieron en el segundo octavo sembrado en llegar a las Finales de la NBA después de los New York Knicks de 1999.

Miami perdió dos juegos de temporada regular contra Denver, perdió uno de play-in ante Atlanta y venció a Chicago. Así fue como tomó el último lugar en los playoffs de la Conferencia Este.

El Heat sorprendió después al líder de victorias de la NBA, Milwaukee, venció a Nueva York y superó a Boston en siete juegos en la final del Este después de permitir que los Celtics empataran tras ir detrás por 0-3.

“Tenemos algunos competidores increíbles en ese vestidor. Les encanta el desafío”, dijo el entrenador del Heat tras eliminar a los Celtics, Erik Spoelstra.

Butler ha promediado 28,5 puntos; 7,0 rebotes y 5,7 asistencias por partido en los playoffs, pero dice que no ha terminado.

“Nadie está satisfecho”, aclaró Butler. “No hemos hecho nada. No jugamos solo para ganar la Conferencia Este. Jugamos para ganarlo todo”.

© Agence France-Presse