Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Histórico, ¡Titanes de Barranquilla clasificó al “Final Four”!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Guillermo Carbonell Martínez
Informadores Deportivos/Barranquilla
Titanes venció a Unifacisa 75-69 y por segunda vez un equipo colombiano clasifica al “Final Four” de la Liga Suramericana de Baloncesto.

En un gran partido jugado por el quinteto de Tomas Diaz, Titanes venció categóricamente a su similar de Unifacisa de Brasil, y logró su clasificación directa a la semifinales de la Liga Suramericana de Baloncesto.

Titanes arrancó con un ritmo endemoniado de la mano de Jonathan Rodríguez, Ernesto Oglivie y Jhornan Zamora, que se convirtió en el MVP del juego y mostró lo que sería desde el inicio.

El primer cuarto término 31 a 14 a favor del cuadro colombiano que mostró un gran baloncesto bajo los tableros, y unas transiciones veloces que hicieron equivocar en defensa al quinteto brasilero.

Para el segundo cuarto Titanes apretó en defensa, pero los de Brasil no querían dejar que los heptacampeones los vencieran con facilidad, por lo que intentaron cancelar el perímetro colombiano, pero no lo lograron porque Zamora y Rodríguez estaban encendidos y clavaban el triple en cada intento para ir al medio tiempo 50-33 con saldo a favor de Titanes.

El tercer cuarto el cuadro colombiano voló literalmente en el maderamen del coliseo de Obras Sanitarias y logró estirar la diferencia a 19 puntos, dejando el marcador 65-46 a su favor, sometiendo a su rival a solo 13 unidades en el cuarto.

Pero cuando todos pensaban que con 19 puntos de ventaja para jugar los últimos 10 minutos del juego ya estaba definido, salió a relucir la jerarquía del quinteto brasilero que recortó y se puso a cinco puntos de Titanes para que entrara el nerviosismo en el cuadro colombiano.

A Unifacisa no le alcanzó, y Titanes pudo sostener la ventaja para finalmente terminar ganando por seis, con un marcador final de 75-69, que lo mete directamente en la semifinales de la Liga Suramericana de Baloncesto que comenzará este sábado en Argentina.

Bien por Titanes, que sigue mostrando la jerarquía que año tras año demuestran en el baloncesto colombiano y que ahora en representación de su país, la saca a relucir a nivel sudamericano.

Las Estadísticas de la Liga Sudamericana de Clubes

@ FIBA

NOTICIAS DE SECCIÓN