Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Informe sobre basquetbolista gringa presa en Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Washington
La estrella estadounidense de básquetbol Brittney Griner, detenida en Rusia desde hace un mes, se pudo reunir con un funcionario de la embajada de su país que la encontró en “buen estado”, informó el miércoles el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

“Hace algunas horas, un funcionario de nuestra embajada fue autorizado a visitar a Brittney Griner”, indicó Price a la CNN.

El enviado la “encontró en un buen estado, y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que ella reciba un trato justo durante su período de detención”, agregó.

Griner, de 31 años, fue detenida el 17 de febrero en un aeropuerto cercano a Moscú con “material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular”, según indicó el servicio federal de aduanas de Rusia en un comunicado.

La jugadora, considerada una de las mejores del mundo, campeona de la WNBA y dos veces ganadora del oro olímpico, arriesga una pena de entre 5 y 10 años de prisión. Está recluida en un centro de detención del que no podrá salir antes del 19 de mayo, según decidió un tribunal ruso.

Luego de la detención de Griner, que se produce sobre un fondo de tensiones internacionales ligadas a la invasión rusa en Ucrania, la federación de básquet de Estados Unidos (USA Basketball) había mostrado su “preocupación” sobre la “seguridad” y el “bienestar” de la jugadora, que se declaró públicamente homosexual.

Su club, los Phoenix Mercury, y el sindicato de jugadoras profesionales estadounidenses (WNBPA) afirmaron estar “informados” de la situación de la pivot, de 2,06 m de estatura.

Numerosas jugadoras de la WNBA participan en las ligas europeas cuando no hay campeonato en Estados Unidos y algunas de ellas lo hacen en Rusia y Ucrania.

Griner ha jugado también en el UMMC Ekaterinburgo durante las pausas de la WNBA desde 2015, ayudando al club a conseguir tres títulos nacionales rusos y campeonatos de la EuroLeague Women en 2016, 2018, 2019 y 2021.