Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

James Borrego, despedido de los Charlotte Hornets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles
James Borrego, el primer entrenador jefe de origen hispano en la NBA, fue despedido este viernes por los Charlotte Hornets después de cuatro temporadas sin alcanzar la ansiada clasificación a playoffs. Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, cayeron la semana pasada ante los Atlanta Hawks en el repechaje a playoffs (‘play in’) quedándose de nuevo a las puertas de la postemporada, donde no compiten desde la campaña 2015-2016.

“Quiero agradecer a JB (Borrego) su trabajo duro y compromiso durante estas últimas cuatro temporadas”, dijo en un comunicado Mitch Kupchak, mánager general del equipo.

“Estas decisiones son siempre difíciles. Dicho esto, tenemos un núcleo de jugadores jóvenes y con talento que me tiene muy ilusionado con el futuro de los Hornets”, afirmó. “Comenzaremos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador jefe inmediatamente”.  

Borrego, de 44 años, inició su andadura en la NBA como entrenador asistente de los San Antonio Spurs (2003-2010 y 2015-2018), New Orleans Pelicans (2010-2012) y Orlando Magic (2013-2015).

Como auxiliar del veterano Gregg Popovich, Borrego contribuyó a los títulos logrados por los Spurs en 2005 y 2007.

Nacido en Albuquerque (Nuevo México) en una familia de ascendencia mexicana, Borrego fue contratado en 2018 por los Hornets como entrenador jefe, el primero de origen hispano en la mejor liga de basquetbol del mundo.

En sus cuatro campañas en el banquillo de Charlotte, el técnico registró un balance de 138 victorias y 163 derrotas (.458), quedándose siempre en la antesala de la clasificación a playoffs.

Los Hornets dieron un salto de calidad esta campaña, con un núcleo de jóvenes figuras liderado por LaMelo Ball y Miles Bridges.

El equipo logró por primera vez un balance ganador bajo la dirección de Borrego (43-39) y concluyó en el décimo lugar de la Conferencia Este, pero fue eliminado en el repechaje a manos de los Hawks por un contundente 132-103.