Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

James Harden, se fue de triple doble con los 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ´triple-doble´ de 20 puntos del astro James Harden destacó este domingo en una victoria convincente de los Philadelphia 76ers 123-111 sobre los Detroit Pistons, en la temporada regular de la NBA.

Harden alcanzó un hito personal durante el juego, convirtiéndose en el jugador número 27 de la NBA en anotar 24.000 puntos en su carrera.

El estelar agregó 11 rebotes y 11 asistencias en su segundo ´triple-doble´ de la temporada y tuvo mucho apoyo de sus compañeros de equipo,  a pesar de la continua ausencia del centro estrella el camerunés Joel Embiid y P.J. Tucker.

Embiid se perdió su tercer partido consecutivo por dolor en el pie izquierdo, mientras que Tucker estaba fuera por una sinusitis.

“Estuvo fantástico”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, sobre Harden, pero señaló que fue una “buena actuación del equipo (también)”.

Montrezl Harrell anotó 20 puntos, el máximo de la temporada, su tercer juego consecutivo con cifras dobles, y se combinó a la perfección con Harden para mantener la ofensiva de los Sixers en marcha.

“Seguimos hablando del ritmo”, dijo Rivers.

“Jugamos muy rápido, muy rápido durante todo el juego, mantuvimos la cancha separada, seguimos cuesta abajo, seguimos haciendo jugadas, avanzamos la pelota. Obviamente, en la primera mitad las conseguimos”, agregó.

Tyrese Maxey anotó 23 puntos y los reservas de los 76ers sumaron 48 tantos, mientras los Sixers aumentaban su ventaja a 23 puntos a mediados del último cuarto.

El escolta francés Killian Hayes lideró a los Pistons con 26 puntos en la derrota, igualando el récord de su carrera.

– Durant se lesiona –

El ex compañero de equipo de Harden en los Brooklyn Nets, Kevin Durant, salió por una lesión en la rodilla derecha en el tercer cuarto de la ajustada victoria de los Nets por 102-101 en Miami.

El australiano Ben Simmons bloqueó un tiro, pero volvió a caer sobre la rodilla de su compañero de equipo Durant, que tuvo que irse al vestuario.

Durant ha promediado 30,0 puntos y 6,8 rebotes por partido para los Nets, que mejoraron a 27-13, un partido por detrás de Boston, líder de la NBA, en la Conferencia Este.

El enceste Royce O’Neale cuando faltaban tres segundos creó el margen final, mientras que el astro Jimmy Butler falló una bandeja por Miami cuando sonaba la bocina.

El también estelar Kyrie Irving lideró a los Nets con 29 puntos, mientras que Durant terminó con 17 en 30 minutos en la cancha.

Butler lideró a Miami con 26 puntos y Tyler Herro agregó 24.

En Memphis, Desmond Bane anotó 24 puntos y Tyus Jones agregó 21 para liderar a los Grizzlies sobre Utah con triunfo de 123-118.

Memphis mejoró a 25-13, medio juego detrás del líder de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets.

En Toronto, el camerunés Pascal Siakam anotó 27 puntos y Scottie Barnes contribuyó con 22 para que los Raptors propinaran a los Portland Trail Blazers su séptima derrota consecutiva fuera de casa, en esta ocasión por 117-105.

El estelar armador Damian Lillard anotó 14 de sus 34 puntos en el último cuarto, pero  no fue suficiente para que Portland cambiara su suerte fuera de casa contra un equipo de Toronto que rompió una racha de tres derrotas.

Myles Turner anotó 29 puntos y nueve rebotes para liderar a los Indiana Pacers sobre la visita de Charlotte por 116-111.

© Agence France-Presse