Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

James Wiseman, se perderá el resto de la temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles
Los Golden State Warriors descartaron este viernes que su joven pívot James Wiseman, elegido en el número dos del Draft de 2020, vaya a jugar esta temporada debido a la persistencia de sus problemas de rodilla.

Wiseman, de 20 años, se ha perdido los 73 partidos disputados hasta ahora por los Warriors mientras trataba de recuperarse de la cirugía de menisco que se le aplicó en abril de 2021.

Los Warriors, que aspiran a pelear por el anillo, han ido retrasando en los últimos meses la fecha de regreso de Wiseman, esperando contar con él al menos para los playoffs que arrancan el 16 de abril.

Este viernes, sin embargo, el equipo de San Francisco (California) confirmó en un comunicado que el pívot “será baja para el resto de la temporada, incluyendo los playoffs”.

A inicios de mes Wiseman llegó a jugar tres partidos con el equipo filial de los Warriors como parte de su puesta a punto para el regreso a la NBA “pero recientemente ha experimentado dolor en su rodilla derecha”, explicó la franquicia.

“Como un joven de 20 años, tiene toda su carrera por delante. Como organización, nuestro objetivo está en la salud a largo plazo de James y confiamos, igual que nuestros doctores, que este enfoque le ayude a convertirse en el jugador que creemos que será”, señaló el texto.

Wiseman, de 2,13m de estatura, disputó apenas 39 partidos la pasada temporada, en su estreno en la NBA, promediando 11,5 puntos y 5,8 rebotes.

La baja confirmada del pívot es un nuevo golpe a las ambiciones de los Warriors de regresar a las Finales.

El equipo vivió un espectacular inicio de temporada, coronado con el regreso de Klay Thompson tras más de dos años lesionado.

En las últimas semanas, sin embargo, los Warriors han bajado a la tercera plaza del Oeste afectados por la lesión de pie del estelar Stephen Curry, de quien se espera que pueda recuperarse a tiempo para la postemporada.