Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Jaylen Brown, 37 puntos en victoria de los Boston Celtics

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Jaylen Brown anotó 37 puntos en una actuación ofensiva dominante de los Boston Celtics, que se impusieron el jueves 127-112 a los Phoenix Suns.

Brown, Jayson Tatum y Al Horford, las tres figuras de la franquicia verde, se combinaron para 87 puntos frente a uno de los ‘Big 3’ más reputados de la NBA, el que forman Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.

Tatum terminó con 26 puntos y el dominicano Horford con 24 para asegurar una victoria que acerca a Boston a asegurar el primer puesto de la Conferencia Este y la ventaja de campo en los playoffs.

Boston bombardeó a los Suns con 25 triples de 50 intentos, mientras Phoenix apenas conectó 11 de 31.

Durant se quedó en 20 puntos, con una estadística de 9-19 en tiros de campo, mientras Booker logró 23 y Bradley Beal otros 22.

Boston tiene el mejor balance de la NBA (52-14) con 9,5 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado del Este, Milwaukee Bucks (43-24).

Phoenix, por su parte, cayó a 38-28 y es octavo del Oeste, fuera de las plazas de acceso directo a playoffs.

El entrenador de los Suns, Frank Vogel, admitió que su equipo no está al nivel de Boston, pero insistió en que aún tienen margen de mejora antes del inicio de las eliminatorias en abril.

“No estamos donde ellos están todavía”, reconoció. “Pero ésa es la palabra clave: todavía”.

“Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir mejorando. Estamos en nuestro primer año juntos; esos chicos llevan juntos ocho años o algo así”, apuntó el extécnico de los Lakers.

En otro de los seis partidos del jueves, los Bucks remontaron en el último cuarto para derrotar 114-105 a los Philadelphia 76ers.

Los Sixers, aún sin el lesionado Joel Embiid, tuvieron una ventaja de 10 puntos a principios del tercer cuarto, pero acabaron cediendo ante el empuje final del equipo de Giannis Antetokounmpo (32 puntos) y Damian Lillard (17).

© Agence France-Presse