Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Jaylen Brown, el MVP

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
El alero Jaylen Brown fue escogido este lunes como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, en las que sus Boston Celtics lograron su primer anillo desde 2008 al vencer a los Dallas Mavericks por un global de 4-1.

Brown, de 27 años, promedió 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias en los cinco juegos de las Finales.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo y comparto esto con mis hermanos y mi socio, Jayson Tatum, que ha estado siempre conmigo. Así que lo compartimos juntos”, dijo el alero al recoger el trofeo bajo los aplausos del TD Garden de Boston.

Brown, seleccionado con el número tres del Draft de 2016, se abrazó después con Tatum, la estrella de la franquicia, que registró en las Finales una media de 22,2 puntos, 7,8 rebotes y 7,2 asistencias.

La pareja, conocida como los ‘Jays’, ha sido el emblema de los Celtics durante las últimas siete temporadas, periodo en el que ya habían llevado al equipo hasta las Finales de 2022, en las que cayeron ante los Golden State Warriors.

Jaylen Brown, tres veces All-Star, firmó el año pasado el contrato más lucrativo de la historia de la NBA, que alcanza los 304 millones de dólares por cinco campañas.

© Agence France-Presse