Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Jaylen Brown y Jayson Tatum, protagonistas en la victoria de los Boston Celtics

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los Boston Celtics tuvieron mucho trabajo en Minneapolis contra los Timberwolves, y finalmente emergieron con una victoria este miércoles en la NBA por 104-102, mientras que el pívot Bam Adebayo encaminaba eficientemente a los Miami Heat sobre los Memphis Grizzlies.

El astro Jaylen Brown aportó 35 puntos y Jayson Tatum anotó 22 y este último se aseguró la victoria con dos tiros libres al final frente a los ´Lobos Grises´.

Los Celtics tuvieron problemas con sus tiros: acertaron un 40,5% desde el campo y acertaron 12 de 40 triples, pero su defensa entregó lo suficiente para lograr la victoria.

“Simplemente mantuvimos el rumbo. Creo que defensivamente ganamos el juego”, dijo Brown. “Lo que sea necesario para obtener una victoria. Tenemos que confiar el uno en el otro como compañeros de equipo, eso es parte de ser un buen equipo, tenemos que seguir construyendo esos hábitos”, agregó.

En Miami, el Heat derrotó al equipo del tercer lugar de la Conferencia Oeste, los Memphis Grizzlies, con marcador de 138-119.

Los Grizzlies siguen sin su escolta estrella Ja Morant, quien el miércoles fue suspendido ocho juegos después de transmitir un video de sí mismo sosteniendo una pistola mientras estaba intoxicado en un club nocturno.

La suspensión cubre los seis juegos que Morant ya se perdió luego de una acción disciplinaria de su equipo y será elegible para jugar nuevamente a partir del lunes.

Sin él, los Grizzlies se encontraron 28 puntos abajo al final del tercer cuarto, lo que permitió a Miami dar descanso en el último cuarto al estelar  Jimmy Butler, quien había anotado 23 puntos.

El pívot Adebayo anotó 26 tantos y Tyler Herro 24 cuando el Heat produjo el mejor promedio en tiros de la temporada con un 59,8%.

– Embiid, otra vez protagonista –
En Cleveland, el camerunés Joel Embiid protagonizó nuevamente con 38 puntos cuando los Philadelphia 76ers lograron una sexta victoria consecutiva con un triunfo de 118-109 sobre los Cleveland Cavaliers.

Los Sixers, terceros en la Conferencia Este solo un lugar por delante de los Cavs, estuvieron en una competencia reñida hasta el final cuando Tyrese Maxey anotó un triple y los de Filadelfia anotaron  cinco tiros de tres en los últimos 51 segundos para asegurar la victoria.

Todo eso se produjo después de que Embiid fuera expulsado inicialmente después de que le sancionaran su sexta falta por empujar a Evan Mobley cuando quedaban cuatro minutos y 12 segundos en el reloj.

Pero el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, desafió la llamada con éxito y, aunque tuvo que tener cuidado por el resto del juego, ayudó a llevar a su equipo a una victoria significativa.

Embiid, quien también tuvo 18 rebotes y cuatro tapones, dijo que los árbitros le habían dado el beneficio de la duda.

El seis veces All Star es un contendiente para el premio MVP de esta temporada, pero dijo que su enfoque estaba en otra parte.

“Solo estoy tratando de ganar, obtener tantas victorias como podamos y unir al grupo, hacer nuestro trabajo. Mis compañeros de equipo me facilitan el trabajo. Lo estamos haciendo como un equipo”, dijo Embiid.

Embiid fue apoyado por el también astro James Harden, que anotó 28 puntos, y Tyrese Maxey, que aportó 23.

Filadelfia está ahora a solo medio juego de los Boston Celtics, que ocupan el segundo lugar del Este.

© Agence France-Presse