NBA.com
Jayson Tatum anotó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y los Celtics de Boston evitaron una remontada tardía para vencer a los Lakers de Los Ángeles 111-101 el sábado por la noche.

Con LeBron James en el vestuario por lesión en la ingle, los Lakers redujeron un déficit de 20 puntos en el último cuarto a un solo dígito. Pero Tatum y Jaylen Brown anotaron los últimos 12 puntos de Boston para preservar la victoria.
Brown agregó 31 puntos y los Celtics obtuvieron su cuarta victoria consecutiva.
James terminó con 22 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias antes de salir a mitad del cuarto período, cuando los Lakers lograron su racha de ocho victorias consecutivas en Los Ángeles.
Luka Doncic anotó 34 puntos y ocho rebotes en su primer partido en Boston desde que él y los Dallas Mavericks perdieron el Juego 5 de las Finales de la NBA, cuando Boston se aseguró su 18º campeonato.
Lakers: Las cosas se desmoronaron en un tercer cuarto en el que mostraron muy poca conectividad en la ofensiva. Es claramente algo que sigue faltando a veces con la incorporación de Doncic.
Celtics: Jrue Holiday regresa después de perderse cuatro partidos consecutivos por un dedo en mazo en su meñique derecho. Pero el pívot Kristaps Porzingis se sentó por quinto partido consecutivo por una enfermedad.
La multitud del TD Garden se puso de pie con 3:50 restantes en el primer cuarto cuando Brown le quitó el balón a Doncic, lideró un contraataque y encontró a un Al Horford que corría velozmente para una volcada a dos manos.
El impulso de Horford hizo que se lanzara hacia adelante y, sin darse cuenta, le dio un rodillazo en la cabeza a Doncic, que estaba detrás de él, mientras se lanzaba hacia atrás. No se sancionó ninguna falta en la jugada, aunque Doncic estaba claramente irritado por la colisión.
Los Celtics limitaron a los Lakers a un 21 % de aciertos desde el campo (5 de 23) en el tercer cuarto, y Los Ángeles también cometió seis pérdidas de balón.
Los Lakers visitan Brooklyn el lunes. Los Celtics reciben al Jazz el lunes.
© Agence France-Presse
© Foto NBA