Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Jayson Tatum, MVP de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Miami
La estrella actual de Boston, el joven alero Jayson Tatum, firmó el domingo 26 puntos y fue elegido con el primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de la Conferencia Este, bautizado en honor a la leyenda Celtic Larry Bird.

“Es un gran honor (…) No mucha gente creyó en nosotros”, declaró Tatum, que jugó con una muñequera con el número 24 de Kobe Bryant y los colores de los Lakers, el archirrival de Boston.

“Es mi jugador favorito, quería tener algo que enseñarle y dio resultado”, explicó el alero, que se está confirmando en estos playoffs como una de las nuevas superestrellas de la NBA.

A mediados de enero, los Celtics ocupaban la undécima posición del Este, fuera incluso de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’).

Algunas voces llamaban a romper la dupla de estrellas que forman Tatum y Jaylen Brown y otros incluso a destituir al técnico Ime Udoka, que debutaba como entrenador jefe en la liga.

Pero Brad Stevens, presidente deportivo del equipo y entrenador hasta la temporada pasada, mantuvo su apuesta por el bloque y apuntaló el plantel con el fichaje del base Derrick White, que ha tenido un papel clave en varios momentos de los playoffs.

El equipo reaccionó con fuerza y, tras concluir en la segunda plaza de la fase regular, sorprendió en los playoffs al eliminar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los vigentes campeones