Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Jayson Tatum y sus Celtics adelantan 2-1 a los Cavaliers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Un duelo estelar este sábado entre Jayson Tatum y Donovan Mitchell dejó como resultado victoria 106-93 de los Boston Celtics sobre los Cleveland Cavaliers, para liderar por 2-1 la serie de semifinales de Conferencia Este de la NBA.

Tatum celebró en una noche en la que anotó 33 puntos, idéntico puntaje al de su rival Mitchell.

Boston lanzó para un 51% (41/80) desde la cancha siendo Tatum el máximo anotador, agregando 13 rebotes y seis asistencias, Jaylen Brown sumó 28 unidades y nueve rebotes.

Durante los Playoffs, el éxito de los Celtics no ha pasado únicamente por sus dos principales figuras, siempre han necesitado de un ‘as bajo la manga’ y esta noche fue Jrue Holiday con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Holiday, de 33 años, anotó en siete de sus 10 intentos desde la cancha incluidos tres triples para unos Celtics que tuvieron la baja por cuarto partido por lesión de Kristaps Porzingis.

En la primera serie de los Playoffs frente al Miami Heat, Boston perdió el segundo partido y luego entró en una racha de tres victorias consecutivas para lograr el pase a semifinales.

Con una estupenda actuación defensiva limitando a los ‘Cavs’ a 20 puntos en el segundo cuarto y 21 en el tercero,  Boston recuperó las sensaciones que lo llevaron al primer lugar del Este en la temporada regular.

Cleveland estuvo abajo hasta por 23 puntos en el tercer cuarto y no pudo recuperarse pese a los 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias de su principal figura, Donovan Mitchell.

Evan Mobley fue el segundo mejor anotador con 17 puntos, seguido de Darius Garland y Caris LeVert con 15, los Cavaliers lanzaron para un 43% desde la cancha (36/84).

En tres partidos de la serie, el equipo perdedor no ha superado la marca de los 100 puntos, el cuarto juego se disputará este lunes en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio.

Resultados y partidos pendientes de las semifinales de conferencia de la NBA (entre paréntesis el número de cabeza de serie de cada equipo):

© Agence France-Presse
© NBA