Año No. 16
Edición No. 4.379

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid, 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el octavo triunfo seguido de 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El estelar camerunés Joel Embiid se desbordó este sábado en la NBA con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias para guiar a sus Philadelphia 76ers en su octavo triunfo consecutivos, éste frente a los Indiana Pacers con marcador de 141-121.

Por otro lado, Jalen Brunson regresó de una lesión y llevó a los NY Knicks a una victoria por 116-110 sobre los líderes de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets.

Una lesión en el pie limitó al armador Brunson a una sola aparición en los últimos seis juegos de los Knicks, y también influyó en la quinta derrota en los últimos seis juegos de los Nuggets.

Brunson anotó 24 puntos y entregó la asistencia clave, con un excelente pase a Mitchell Robinson que aseguró el triunfo con 24 segundos por jugar.

“Me siento bien, estoy feliz de estar de vuelta y feliz de haber obtenido la victoria. Todo se siente bien cuando ganas”, dijo Brunson. “Estaba un poco preocupado al entrar, pero quiero decir, todo estaba de acuerdo con el plan. No sentí nada, así que seguí adelante y seguí jugando”.

Brunson añadió que “es un juego de carreras, y ellos (Nuggets) son el sembrado número uno en la Conferencia Oeste por una razón y Nikola Jokic es dos veces MVP por alguna razón. Pero mantuvimos la compostura en la recta final”.

El serbio Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias pero también permitió seis pérdidas de balones por Denver.

En tanto, los Memphis Grizzlies vencieron a los Golden State Warriors 133-119 mientras que los Chicago Bulls derrotaron a los Miami Heat 113-99.

Por otro lado, Markelle Fultz anotó 28 puntos por los Clippers, el máximo de su carrera, y Wendell Carter Jr. produjo 27 puntos y 12 rebotes pero cayeron ante los  Orlando Magic con marcador de 113-108.

Los Clippers, que no contaron con el lesionado Kawhi Leonard, tuvieron un comienzo lento y quedaron ocho puntos por detrás en dos minutos.

El conjunto angelino, que terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas, pagó el precio de 15 pérdidas de balones.

En los últimos tres minutos, Fultz impulsó para poner al Magic arriba 111-106 antes de que Eric Gordon anotara para convertirlo en un juego de tres puntos solo para que Fultz anotó dos tiros libres.

El entrenador del Magic, Jamahl Mosley, elogió a Fultz, quien ha superado lesiones graves en su carrera, y la forma en que está jugando.

“El niño, estoy muy orgulloso de este joven, solo por el  de todo lo que ha soportado constantemente, nunca entra a la cancha sin una sonrisa en su rostro”, dijo Mosley.

Fultz acertó 10 de 17 tiros de campo y también capturó seis rebotes para Orlando.

“Ves tal nivel de alegría en su corazón por jugar baloncesto y eso es lo que se nota”, dijo Mosley. “Puedes sacar los números, solo la forma en que juega, la pasión que tiene por sus compañeros de equipo. No importa lo que se necesite para ganar, él intentará hacerlo y creo que eso es lo que tiene de especial, y también lo que sus compañeros de equipo sienten por él”.

El estelar Paul George lideró a los Clippers con 30 puntos.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN