Año No. 16
Edición No. 4.388

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid, 47 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias en la victoria de los 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Extramotivado tras su exclusión de los titulares del Juego de las Estrellas, el camerunés Joel Embiid se lució este sábado con 47 puntos en el triunfo de sus Philadelphia 76ers 126-119 ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

Embiid sumó también 18 rebotes, 5 asistencias y espectaculares y decisivas canastas para dominar con rotundidad el duelo entre los dos mejores pívots de la NBA.

Jokic, el ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso), firmó 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias pero no fue capaz de frenar al demoledor Embiid, espoleado por la afrenta de esta semana en las votaciones del Juego de las Estrellas (All-Star).

El camerunés está a un nivel superlativo, vuelve a ser candidato al MVP y lidera la liga en anotación (33,4 puntos por partido) pero nada de eso le valió para ser incluido el jueves entre los 10 jugadores que iniciarán como titulares el juego de exhibición del 19 de febrero en Salt Lake City.

Embiid perdió la plaza de titular que había ocupado los últimos cinco años debido a que Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets) coparon los tres puestos asignados a hombres altos en la conferencia Este.

El sábado, y con el doble MVP enfrente, Embiid fue el protagonista absoluto empujado por sus entregados aficionados del Wells Fargo Center.

Al descanso ya sumaba 19 puntos y 11 rebotes pero su equipo estaba 58-73 por detrás de los Nuggets, los líderes del Oeste, que recuperaban a Michael Porter Jr. tras perderse tres partidos por razones personales.

El alero no perdió ritmo y fue el mejor escudero de Jokic con 20 puntos, 6 rebotes y 5 triples.

A la vuelta del descanso, los Sixers apretaron en defensa y afilaron el ataque bajo la dirección de James Harden, que terminó con 17 puntos y 13 asistencias.

A su vez Embiid imponía su ley dentro y fuera de la pintura, con hasta 4 triples, su récord de la temporada.

El camerunés dio el acelerón final a mediados del último cuarto al encadenar 9 puntos seguidos y después sentenció el choque a 30 segundos del final con un estratosférico triple tras paso hacia atrás enfrente de Jokic.

De la mano del pívot, que suma nueve partidos con al menos 40 puntos esta campaña, los Sixers tienen un racha de siete victorias seguidas con las que escalan hasta la segunda plaza del Este.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN