Año No. 17
Edición No. 4.728

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Joel Embiid, 50 puntos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

EL BALONCESTO DE LA NBA + MARTES
En el Wells Fargo Center, Philadelphia, PA
Magic 110 x 76ers 123
…ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954

AFP | Los Ángeles
En la noche que igualó la mejor marca de anotación de su carrera, el camerunés Joel Embiid comandó con 50 puntos el triunfo del miércoles de los Philadelphia 76ers 123-110 ante los Orlando Magic.

Embiid, que persigue su primer premio MVP de la NBA, agregó también 12 rebotes y 3 tapones a su cuenta personal en apenas 27 minutos y 3 segundos en cancha.

Ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954.

El camerunés sumaba 47 puntos a falta del último cuarto, en el que apenas abandonó el banquillo por la amplia diferencia en el marcador para los Sixers.

A sus 27 años, Embiid está sosteniendo a los Sixers en esta campaña marcada por la rebelión de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar al exigir el traspaso a otra franquicia.

La exhibición de Embiid arruinó de paso la fabulosa primera mitad de Mo Bamba, pívot de los Magic.

Al descanso, Bamba sumaba 28 puntos y 7 triples, superando los récords de su carrera en ambas categorías.

A la vuelta del vestuario, Embiid apretó en defensa a Bamba, al que dejó en un total de 32 puntos, y despegó en ataque anotando 23 puntos tan solo en el tercer cuarto, que cerró con un espectacular triple tras paso al costado que desató el furor del Wells Fargo Center.

Poco antes, el público de los Sixers había mostrado su descontento con su equipo, que caía por 10 puntos al descanso ante el último clasificado de la Conferencia Este.

En el último cuarto, el goleador de la noche solo estuvo en pista un minuto y medio, en el que sumó tres puntos desde la línea de personal, errando un cuarto lanzamiento con el que pudo romper su mejor marca de anotación. 

El camerunés, que ya había llegado a los 50 puntos en febrero de 2021, se une a Wilt Chamberlain y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers que han superado el medio centenar de puntos en varios partidos.

Quintos del Este, los Sixers son uno de los equipos que más atención concentran de cara al cierre del mercado de fichajes del 10 de febrero, en el que esperan conseguir algún intercambio satisfactorio por Ben Simmons.

Nets sobreviven en Washington
En el segundo de los 13 partidos del miércoles, los Brooklyn Nets se impusieron por un ajustado 119-118 a los Washington Wizards, su primer triunfo desde la lesión de su estrella Kevin Durant.

El polémico base Kyrie Irving logró 30 puntos, su máxima anotación desde que fue reincorporado por los Nets a inicios de mes.

Irving, que se niega a vacunarse, solo puede disputar los partidos como visitante por los protocolos contra el coronavirus en Nueva York.

El base All-Star estuvo esta vez apoyado por el veterano LaMarcus Aldridge, con 27 puntos desde el banquillo, mientras la tercera espada del equipo, James Harden, se quedó en 18 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Los Wizards, con 23 puntos de su figura Bradley Beal, forzaron un apretado final en el que, tras un descomunal tapón de Montrezl Harrell a Harden, gozaron de dos oportunidades para lograr el triunfo, pero Kyle Kuzma y Spencer Dinwiddie erraron sendos triples.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos