Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Joel Embiid, demoledor!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el triunfo de los 76ers 100 – 87 sobre Thunder

AFP | Los Angeles
A la espera de la incorporación de James Harden, el fichaje bomba del mercado de la NBA, los Philadelphia 76ers vencieron el viernes a los jóvenes Oklahoma City Thunder por 100-87 con una exhibición de Joel Embiid.

El pívot camerunés desplegó su versión más demoledora con 25 puntos, 19 rebotes y 5 bloqueos y, con el triunfo en el bolsillo, se mostró ilusionado con la inminente llegada de Harden.

El escolta, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018, fue traspasado el jueves a una hora del límite de transferencias desde los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons.

El australiano, tres veces All-Star, fue durante los últimos años la otra figura de los Sixers, pero antes del inicio de la temporada exigió su traspaso a otro equipo, molesto por sentirse responsabilizado del último fracaso de Philadelphia en playoffs.

De la conexión que establezcan ahora Embiid con su nuevo socio Harden, tres veces máximo anotador de la NBA, dependerán las opciones de anillo de los Sixers.

«Es James Harden, uno de los mejores jugadores de la liga. Un MVP. Es muy emocionante», dijo Embiid tras dar cuenta de los Thunder.

«Si agregas a un jugador como este, tus opciones de ganar el campeonato son aún mayores», aseguró.

En la jornada de seis partidos del viernes, numerosos jugadores traspasados esta semana debutaron con sus nuevos uniformes, como Tyrese Haliburton (Pacers) y Montrezl Harrell (Hornets).

En Boston, los Celtics superaron la exhibición de Nikola Jokic para derrotar a los Denver Nuggets por 108-102.

Jokic, actual MVP de la liga, terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, pero también estuvo cerca de un inusual cuádruple-doble al cometer 9 pérdidas de balón.

El argentino Facundo Campazzo aprovechó la baja de Monte Morris, el base titular, para jugar 29 minutos y sumar 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los Celtics se llevaron el triunfo con una gran actuación coral en la que destacó su alero All-Star Jayson Tatum con 24 puntos y 6 rebotes.

– Recital de LaMelo Ball –
Con una espectacular remontada en el último cuarto, los Cleveland Cavaliers vencieron 120-113 a los Indiana Pacers, donde se estrenó su nueva pieza angular para el futuro, Tyrese Haliburton.

El base, intercambiado por Domantas Sabonis con los Sacramento Kings, brilló con 23 puntos, 6 asistencias y 3 robos para unos Pacers que encajaron un parcial de 32-17 en el último cuarto.

Los sorprendentes Cavaliers, que siguen peleando con los Chicago Bulls por el segundo lugar de la Conferencia Este, colocaron en el quinteto inicial a Caris LeVert, llegado esta semana precisamente de los Cavaliers.

El escolta, que sustituyó al lesionado Darius Garland, terminó con 22 puntos y 5 asistencias ante sus ex compañeros.

En Detroit, los Pistons fueron masacrados 141-119 por los Charlotte Hornets del talentoso base LaMelo Ball, que dio una exhibición con 31 puntos, 7 triples, 12 asistencias y 4 robos.

El base, que se estrenará como All-Star el 20 de febrero, se une a Luka Doncic y LeBron James como los únicos jugadores que han conseguido al menos 30 puntos, 10 asistencias y 4 robos en un partido antes de cumplir los 21 años.

El pívot Montrezl Harrell, llegado desde los Washington Wizards, terminó con 15 puntos y 6 rebotes desde el banquillo para los Hornets, que batieron su récord de anotación en una primera mitad con 79 puntos.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN