Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid, en duda para el primer partido de semifinales con los 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El campeón anotador de la NBA, el camerunés Joel Embiid, es duda para jugar el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, el lunes frente a los Boston Celtics, dijo este sábado el entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers.

El camerunés, de 29 años y 2,13 metros, sufrió un esguince en la rodilla derecha en el tercer juego de la barrida de los Sixers sobre Brooklyn, en su serie de primera ronda al mejor de siete encuentros.

Embiid, que promedió 33,1 puntos y 10,2 rebotes por partido para los Sixers, habrá descansado durante 10 días antes de que los Sixers visiten Boston para el primer partido contra los Celtics.

“No hizo nada hoy”, dijo Rivers después de un entrenamiento de fin de semana. “Si fuera un apostador, probablemente diría dudoso al menos para el primer juego, pero ya veremos”.

En cuatro partidos contra Boston esta temporada, Embiid promedió 36,8 puntos; 11,8 rebotes y 4,3 asistencias.

Los Celtics terminaron 3-1 contra los Sixers esta temporada.

Embiid se perdió los primeros dos juegos de la segunda ronda de los playoffs del año pasado contra Miami por una fractura en el hueso orbital derecho y los Sixers perdieron ante el Heat en seis juegos.

Embiid también se perdió los juegos de playoffs en 2018 con una fractura orbital izquierda.

Boston ha ganado cinco series consecutivas de playoffs contra Philadelphia, que eliminó por última vez a los Celtics en postemporada en las finales de la Conferencia Este de 1982.

© Agence France-Presse