Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid, más argumentos para ser elegido MVP

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Filadelfia
El camerunés Joel Embiid continuó aumentando los argumentos para ser elegido MVP con otra excelente actuación este sábado en un triunfo de sus Philadelphia 76ers sobre los Indiana Pacers en la NBA.

Embiid, quien está a punto de titularse como el máximo anotador de esta temporada, se desbordó con 41 puntos y la friolera de 20 rebotes para guiar a los Sixers en una victoria de 133-120.

El estelar camerunés efectivizó 14 de 17 tiros de campo y 11 de 15 desde la raya de sentencia para Philadelphia (50-31), que  necesitaba ganar para seguir con vida en la búsqueda del tercer sembrado en los playoffs de la Conferencia Este.

El también astro James Harden totalizó 22 puntos y 14 asistencias para los Sixers, quienes también contaron con actuaciones de dos dígitos de Tobias Harris (18), Tyrese Maxey (18) y Danny Green (15).

El canastero Oshae Brissett anotó 20 puntos y Tyrese Haliburton 19 para Indiana (25-56), que perdió su noveno juego consecutivo.

Los Pacers se quedaron atrás por 21 puntos en la primera mitad, luego redujeron el déficit a cinco tantos al final del tercer cuarto antes de que Embiid y Harden comenzaran a tomar el control del juego.

Embiid ahora tiene un promedio de 30,6 puntos en la temporada, justo por delante de los 30,3 tantos por juego de LeBron James para Los Angeles Lakers y el de 30,1 de Kevin Durant (Brooklyn Nets).

Pero ni LeBron ni Durant jugarán suficientes partidos para llevarse el máximo galardón. Eso significa que la carrera de mejor anotador se reduce a Embiid y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Embiid también ha sido considerado uno de los principales contendientes al MVP de la liga, junto con Antetokounmpo y el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).