Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid, MVP de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El camerunés Joel Embiid, la superestrella de los Philadelphia 76ers, fue reconocido este martes con su primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, superando en la votación al serbio Nikola Jokic (Nuggets) y al griego Giannis Antetokounmpo (Bucks).

Embiid, máximo anotador de la temporada con 33,1 puntos de media, es el segundo basquetbolista africano en recibir este galardón después del nigeriano Hakeem Olajuwon en 1994.

El pívot camerunés, de 29 años, había ocupado la segunda posición del premio en los dos últimos años por detrás de Jokic.

Embiid fue elegido en el primer lugar por 73 miembros del panel de votantes, formado por un centenar de periodistas internacionales.

Jokic recibió 15 votos y Antetokounmpo, que también posee dos premios MVP (2019 y 2020), otros 12.

Ambos aspiraban a convertirse en el primer jugador internacional en poseer tres galardones. Jokic, además, lo hubiera logrado de forma consecutiva, una gesta que solo han logrado Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

La elección de Embiid alarga el dominio de los jugadores internacionales en el principal premio individual de la NBA. El último jugador estadounidense en recibirlo fue en 2018 James Harden, actual compañero de Embiid en los Sixers.

El camerunés, uno de los pívots más dominantes de la NBA desde su debut en 2016, ha sido máximo anotador de la liga en las dos últimas temporadas y elegido en seis ocasiones para el All-Star (Juego de las Estrellas).

© Agence France-Presse