Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Joel Embiid tras los 70 puntos: “Mi mentalidad es atacar y dominar, ofensiva y defensivamente”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El camerunés Joel Embiid, la superestrella de los Philadelphia 76ers, se convirtió este lunes en el noveno jugador de la NBA en lograr al menos 70 puntos, en una jornada que también vio al dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves) llegar a los 62.

Los dos pívots, que batieron los récords de anotación individual de sus franquicias, son la primera pareja de jugadores de la NBA que supera los 60 puntos en una misma noche desde 1978.

Sus hazañas ocurrieron además en el 18º aniversario de los 81 puntos que el fallecido Kobe Bryant logró en 2006 con el uniforme de Los Angeles Lakers.

La primera de las exhibiciones fue la de Embiid en el triunfo de sus Sixers 133-123 ante los San Antonio Spurs del joven prodigio Victor Wembanyama.

Embiid terminó con un total de 70 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, encestando 24 de 41 en lanzamientos de campo y 21 de 23 en tiros libres.

Su gesta eclipsó el buen partido que protagonizó también el novato francés Wembanyama, que logró 33 puntos y 7 rebotes en la primera ocasión que chocaba con el vigente MVP.

“Esta es mi mentalidad en cada partido. No importa quién esté en la cancha, mi mentalidad es atacar y dominar, ofensiva y defensivamente”, declaró después Embiid. “Esta noche no ha sido diferente. No creo que mi rival tuviera nada que ver”.

Wembanyama “es increíble, es genial. En mi opinión, ya es uno de los mejores jugadores de la liga”, alabó Embiid a la nueva joya de la NBA.

© Agence France-Presse