AFP | Washington, Estados Unidos
El pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, estará fuera al menos de los próximos tres partidos que disputará su equipo debido a una inflamación en su rodilla izquierda, informó el viernes la franquicia de la NBA.
La dolencia en su rodilla izquierda, que soportó una cirugía, es la última de una lista de problemas físicos que han golpeado la temporada del jugador nacido en Camerún y ganador del oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de París-2024.
Embiid ha jugado apenas 13 partidos esta temporada y perdió los últimos seis partidos de los Sixers por un vistazo en el pie izquierdo.
Antes había estado jugando con una máscara protectora tras sufrir una fractura producto de un golpe en la cara recibida en un partido. Esa lesión lo dejó fuera de un partido.
También quedó fuera de acción en varios encuentros por problemas en la rodilla y fue suspendido por tres juegos a causa de un altercado con un periodista.
Tras su vuelta a los entrenamientos de su dolencia en el tobillo el jueves, Embiid «experimentó un aumento en el aumento de su rodilla izquierda», señaló el equipo en un comunicado.
«Después de consultar con el médico personal del equipo y médicos externos, Embiid recibirá tratamiento en los próximos días para tratar la disfunción. Como resultado estará fuera del próximo viaje por carretera y será reevaluado en 7-10 días, aproximadamente», agregó.
Los Sixers se registraron un 8-18 sin Embiid esta temporada y con un registro de 15-24 ocupa el undécimo lugar de la Conferencia Este.
© Agencia France-Presse