Baloncesto

Josh Giddey fulminó a los Lakers con triple desde media cancha en el último segundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
En un final de partido de locura, el australiano Josh Giddey anotó un triple desde la mitad de la cancha para dar el triunfo el jueves a los Chicago Bulls por 119-117 ante Los Angeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James.

Esta milagrosa canasta culminó la asombrosa remontada de los locales, que anotaron nueve puntos en los últimos 10 segundos en medio del júbilo de los casi 22.000 aficionados del United Center.

Los Lakers encajaron este golpe sólo un día después de ganar sobre la bocina a los Indiana Pacers con una cesta de LeBron James.

Este jueves, ‘King James’ contribuyó a la derrota de su equipo en una de las acciones clave de la recta final.

Los angelinos, que tenían una ventaja de 18 puntos a falta de 10 minutos, se vieron forzados a jugar un apretado final ante la lluvia de triples de los Bulls, que anotaron 11 de 14 intentos en el último cuarto.

Aun así, cuatro puntos consecutivos del escolta Austin Reaves ponían 115-110 por delante a los angelinos y parecían sellar el triunfo con 12 segundos en el reloj.

Sólo dos después, Patrick Williams clavó un triple desde la esquina para Chicago y LeBron James se equivocó al sacar desde debajo del aro con un pase que fue interceptado por Giddey, que asistió para un triple de Coby White.

Reaves volvió a poner por delante a los Lakers a tres segundos del final pero Giddey tuvo tiempo de recibir la pelota y lanzar un triple en carrera desde su propia cancha que dio un inverosímil triunfo a Chicago.

«Tan pronto como (la pelota) salió de mis dedos, se veía bien», explicó Giddey, que fue abrazado en la pista por todos sus compañeros. «Tuve esa sensación. Fue una noche especial, una gran remontada».

La primera reacción del lado de los Lakers fue de «devastación», reconoció su entrenador, JJ Redick, ante la prensa. «Esta es una forma horrible de perder un partido».

Giddey, uno de los jugadores más en forma de este final de temporada, terminó el juego con 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Por los Lakers, Reaves fue el máximo anotador con 30 puntos.

LeBron James logró 17 puntos y 12 rebotes y Luka Doncic 25 tantos y 10 asistencias.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
© Foto NBA