Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Kawhi Leonard, sufrió rotura de menisco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El alero estelar Kawhi Leonard, baja en los tres últimos partidos de Los Angeles Clippers en los playoffs de NBA, padece una rotura de menisco en la rodilla derecha, informaron este miércoles medios estadounidenses.

La franquicia californiana, que acabó siendo eliminada el martes por los Suns en la primera ronda, se había limitado hasta ahora a indicar que su líder sufría un esguince de rodilla sin dar detalles de la gravedad.

Horas después de la eliminación, ESPN y el medio digital The Athletic reportaron que la lesión de Leonard es una rotura de menisco de la que aún se desconocen los plazos de recuperación.

El alero y los Clippers se tomaran un par de semanas para decidir cuál es el mejor tratamiento a seguir, avanzó ESPN.

Leonard promedió 35 puntos en los dos primeros juegos ante Suns, compensando la ausencia también por lesión de la otra figura del equipo, Paul George.

Con la serie igualada 1-1, los Clippers tuvieron que competir los siguientes tres partidos sin Leonard, lo que facilitó la clasificación de Phoenix por un 4-1 final.

El alero, de 31 años, había vuelto a las canchas esta temporada tras un año de baja por una rotura de ligamentos en la misma rodilla y, como medida de prevención, apenas jugó 52 de los 82 juegos de fase regular con promedios de 23,8 puntos y 6,5 rebotes.

Campeón de la NBA en 2014 con Spurs y en 2019 con Raptors, y MVP de ambas Finales, Leonard tiene garantizado un contrato de 45,6 millones de dólares la próxima temporada y una opción para renovar otro curso por 48,7 millones.

© Agence France-Presse