Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Knicks, arriba en la serie 3-2 sobre los Pacers en la Semifinal de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Jalen Brunson volvió a su mejor nivel este martes en la victoria de los Knicks de Nueva York 121-91 sobre los Pacers de Indiana, y tomar una ventaja de 3-2 en su quinto partido de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Una victoria el viernes por la noche en Indianápolis permitiría a los Knicks avanzar a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 24 años.

Tras perder el cuarto partido por 32 puntos, la respuesta de los Knicks fue contundente, con Brunson acumulando 44 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.

“Está dispuesto a compartirlo todo con sus compañeros y, para mí, eso es lo mejor de él”, declaró Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.

Los Knicks destrozaron a Indiana en la pintura, con Isaiah Hartenstein a la cabeza con 17 rebotes (12 ofensivos), mientras que Josh Hart logró 11 rebotes (nueve defensivos).

El impacto de Brunson había sido limitado en los dos últimos partidos de la serie, con la preocupación de que su gran carga de trabajo y una lesión en el pie pudieran haberle frenado.

Pero no hubo signos de cansancio en su prolífica actuación, ya que alcanzó la marca de 40 puntos por quinta vez esta postemporada.

Brunson, que sólo había anotado 18 puntos en la derrota del domingo, encestó 18 de 35 y anotó 28 puntos en la primera parte, un récord de los Knicks en los playoffs. Fueron sus siete puntos consecutivos, incluido un triple para abrir una ventaja de 20 puntos a 106-86, los que aseguraron la victoria.

Los Pacers empezaron con fuerza y se pusieron por delante 25-20 antes de que los Knicks encadenaran una racha de 11-0 para acabar el primer cuarto 38-32 arriba. Al descanso, el marcador era de 69-54 y los neoyorquinos no estaban dispuestos a dejar escapar la ventaja.

Pascal Siakam lideró la anotación de Indiana con 22 puntos.

Más tarde, los Minnesota Timberwolves se enfrentaban a los Denver Nuggets, defensores del título, en el quinto partido de su semifinal de la Conferencia Oeste, que está 2-2.

© Agence France-Presse