Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Knicks, Nuggets y Hawks, ganaron en la jornada del viernes de los playoffs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En una noche eléctrica en el Madison Square Garden, los New York Knicks arrasaron el viernes 99-79 a los Cleveland Cavaliers y se avanzaron 2-1 en esta serie de primera ronda de playoffs, mientras los Denver Nuggets se colocaron a solo una victoria de clasificar.

En el otro partido del viernes, los Atlanta Hawks sumaron su primer triunfo ante los Boston Celtics y se acercaron 2-1 en su eliminatoria.

En Nueva York, los jóvenes y talentosos Cavaliers fueron víctimas de sus errores y de una de las exhibiciones defensivas del año.

El asfixiante juego de los Knicks convirtió a Cleveland en el primer equipo que anota menos de 80 puntos en un partido de esta temporada de NBA.

El base Jalen Brunson, con 21 puntos, y el escolta RJ Barrett, con 19, comandaron la ofensiva de los locales mientras Donovan Mitchell fue el único jugador de los Cavaliers que estuvo cerca de su nivel con 22 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El base All-Star Darius Garland sucumbió ante la feroz estrategia planteada por Tom Thibodeau y terminó con 10 tantos y una estadística de 4/21.

Los Knicks se rehicieron a lo grande de la derrota del martes y llegaron a dominar por 27 puntos en el último cuarto en medio del ruidoso festejo de sus 19.8000 aficionados.

La afición neoyorquina está ávida de emociones de playoffs después de disfrutar de apenas dos series desde 2013, última ocasión en que los Knicks avanzaron de ronda.

Estos Cavaliers, liderados por los jóvenes Mitchell, Garland y Evan Mobley (10 puntos y 10 rebotes), tampoco tienen gran experiencia en la postemporada, donde la franquicia no comparecía desde la marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

“Esta afición es irreal. Este es un lugar increíble para jugar”, agradeció al público Jalen Brunson, quien se ha convertido en el líder del equipo desde su llegada esta campaña desde los Dallas Mavericks.

El cuarto partido de esta serie de la Conferencia Este se disputará el domingo de nuevo en el Madison Square Garden.

“El domingo será un nuevo partido. Queremos mantener esto pero a la vez hay que estar muy concentrados. No nos lo van a entregar, tenemos que tomarlo”, subrayó Brunson.

“El Madison siempre va a ser ruidoso”, apuntó Donovan Mitchell, a quien los Knicks trataron de fichar cuando salió de los Utah Jazz a inicio de curso. “Hubo muchas cosas que no hicimos bien. Nos disparamos en el pie varias veces y que no entraran los tiros no ayudó pero vamos a estar bien. Ahora solo tenemos que respirar y calmarnos”.

– Minnesota contra las cuerdas –
Los Denver Nuggets, primer sembrado de la Conferencia Oeste, vencieron 120-111 en la cancha de los Minnesota Timberwolves y acarician la clasificación con una ventaja de 3-0 en la serie.

El serbio Nikola Jokic, candidato a su tercer premio MVP seguido, logró el séptimo triple doble en playoffs de su carrera con 20 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

El pívot tuvo que pasar por el banquillo en el tercer cuarto por problemas de faltas pero sus compañeros se encargaron de paliar su ausencia, especialmente Michael Porter Jr.

El alero volvió a ser determinante en la recta final del juego y terminó con 25 puntos y 9 rebotes.

Por los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards brilló con 36 puntos y Karl-Anthony Towns con 27 pero su banquillo apenas aportó 10 puntos por 29 el de los Nuggets.

El domingo, los Timberwolves iniciarán la misión casi imposible de levantar un 3-0 en contra, una desventaja que ningún equipo ha logrado remontar en la historia.

“Debemos tener la misma mentalidad, la misma concentración, ser aún mejores”, demandó Jokic de cara al duelo del domingo. “Sabemos que saldrán aún más agresivos y tenemos que mantener la compostura”.

– Trae Young despierta a Hawks –
Liderados por su figura Trae Young, los Atlanta Hawks lograron su primer triunfo ante los Boston Celtics por 130-122 y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta serie del Este.

Tras dos actuaciones grises, Young recuperó el viernes su versión más explosiva y certera con una cuenta de 32 puntos, con 12/22 en tiros de campo, 6 rebotes y 9 asistencias.

Por los Celtics, Jayson Tatum logró 29 puntos pero los Celtics fueron completamente sobrepasados en la lucha por el rebote, con 29 capturas por 48 de los locales.

“Tengo que jugar mejor y tomar mejores decisiones, cometí demasiadas pérdidas de balón. Esta noche fue mi culpa”, dijo un autocrítico Tatum.

Los Hawks, que clasificaron a playoffs en el repechaje, evitaron así una barrida en la serie que hubiera culminado su decepcionante temporada.

“Todo nuestro equipo estuvo haciendo jugadas toda la noche y dependía de mí hacer la correcta”, señaló Young, dos veces All-Star.

El cuarto partido se disputará el domingo de nuevo en el State Farm Arena de los Hawks.

© Agence France-Presse