Por Shaun Powell
NBA/USA
Esta es una verdadera serie de David contra Goliat, o quizás una descripción más apropiada para los Pacers sea “Hoosiers”. Al igual que la pequeña preparatoria Hickory de la película de Gene Hackman, que derrotó a todos los gigantes para ganar el campeonato estatal de Indiana hace décadas, los Pacers necesitan asegurarse de que la altura de los aros sea la misma en las Finales de la NBA. Es una “experiencia mágica”, como la describió el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.
Pero ¿tendrá este drama de 2025 el mismo final emocionante? Indiana, que perdió dos veces contra Oklahoma City durante la temporada regular, necesitará jugar una serie casi perfecta para tener una oportunidad. Y quizás los Pacers lo hagan. Quizás Tyrese Haliburton y su capacidad para ser decisivo le ayuden a convertirse en el Dirk Nowitzki de 2011, quien sorprendentemente arrasó con el Miami Big 3 Heat (y fue entrenado por Carlisle).
Por cierto: Olvídense de la conversación sobre mercados pequeños que seguramente seguirá esta serie. No se trata del tamaño del mercado, ¿a quién le importa? Los fans incondicionales sintonizarán de todas formas. Se trata de jugadores que afrontan el reto de atraer a jugadores casuales y crear una serie cautivadora.
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© NBA
© Película Hoosiers