Baloncesto

La Previa del 5º juego, Pacers vs. Thunder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por HoopByte IA
Diario Deportes/Oklahoma

La Final de la NBA 2024-2025
Indiana Pacers x Oklahoma City Thunder

Empatados 2-2
Game 5 este lunes 6 de junio
Paycom Center de Oklahoma City,

7:30 pm
Las Finales de la NBA 2025 están en un punto crítico. Tras cuatro partidos electrizantes, los Pacers y los Thunder están empatados 2-2, convirtiendo este Juego 5 en un momento decisivo.

Los Pacers sorprendieron en el Juego 1 (111-110) con un doble agónico de Tyrese Haliburton y dominaron el Juego 3 (116-107) gracias a Bennedict Mathurin y una banca explosiva. OKC respondió con autoridad en el Juego 2 (123-107) y remontó en el Juego 4 (111-104) con un Shai Gilgeous-Alexander en modo MVP. Ahora, con la serie de vuelta en el Paycom Center, el ganador tomará ventaja 3-2 y estará a un paso del título Larry O’Brien.

Históricamente, el equipo que gana el Juego 5 en una serie empatada 2-2 se lleva el campeonato en el 83% de los casos, así que la presión está al máximo.

Claves del Juego 5
Tyrese Haliburton debe brillar en el clutch

Haliburton ha sido el corazón de los Pacers, promediando 20.5 puntos, 10.5 asistencias y 7.5 rebotes en la serie, pero su impacto ha sido inconsistente. En el Juego 1, su doble a 0.3 segundos robó la localía, pero en el Juego 4 (18 puntos, 3/9 en triples) no pudo cerrar contra la defensa de Lu Dort y Alex Caruso. Indiana necesita que “Hali” sea más agresivo (promedia 14 tiros por juego) y mantenga su magia en el pase para activar a Pascal Siakam y Myles Turner. Su capacidad para romper la presión de OKC será clave.

Dato
Los Pacers tienen un récord de 5-0 en playoffs tras una derrota, mostrando resiliencia.

Shai Gilgeous-Alexander en modo MVP
El MVP 2025, Shai Gilgeous-Alexander, fue el héroe del Juego 4 con 35 puntos (15 en el último cuarto), 8 rebotes y 6 asistencias. Su promedio en la serie es de 31.5 puntos con un 51% de acierto, y su habilidad para anotar en el clutch (jumper a media distancia, triples) lo hace imparable.

OKC depende de él para liderar, pero también necesita que Jalen Williams (20.5 puntos por juego) y Chet Holmgren (15 puntos, 8.5 rebotes) mantengan su aporte. Si Shai supera los 30 puntos, como lo ha hecho en 3 de los 4 juegos, OKC tiene un 75% de probabilidad de victoria.

Dato
OKC no ha perdido dos juegos seguidos en casa en estos playoffs.

La batalla de la banca y la profundidad
La banca de Indiana ha sido una ventaja clave, con Bennedict Mathurin (20.3 puntos por juego desde el banquillo) y Obi Toppin (8.5 puntos) superando a los reservas de OKC (22 puntos por juego en la serie). En el Juego 3, la banca de los Pacers anotó 48 puntos, pero en el Juego 4 bajó a 33. Indiana necesita que T.J. McConnell (3 robos por juego) y Mathurin vuelvan a ser disruptivos. OKC, por su parte, tuvo un Alex Caruso clave en el Juego 4 (20 puntos), pero su rotación corta (7 jugadores con +10 minutos) mostró cansancio.

Dato
Indiana promedia 14 puntos más por juego desde la banca que OKC en la serie.

Defensa y control del ritmo
Los Thunder son élite en defensa (8.5 robos por juego en playoffs), pero en el Juego 3 permitieron 15/32 en triples a Indiana y 24 puntos en transición. OKC debe recuperar la intensidad del Juego 2 (19-2 en un cuarto) y usar a Holmgren (2.5 bloqueos por juego) y Dort para frenar a Haliburton y los tiradores. Los Pacers, que lideran la liga en eficiencia ofensiva (120.5 puntos por 100 posesiones), necesitan mantener su ritmo rápido (14.2 segundos por posesión) y evitar las 14 pérdidas promedio de la serie.

Dato
Los Pacers han anotado 46% en triples en sus victorias, pero solo 32% en sus derrotas.

Factor localía y ausencias
OKC regresa al Paycom Center, donde tiene un récord de 5-1 en playoffs y donde ganó el Juego 2 por 16 puntos. Los Pacers, sin embargo, ya robaron un juego en OKC (Juego 1) y tienen un 6-1 en casa en playoffs, lo que muestra su capacidad para competir fuera.

Indiana sigue sin Isaiah Jackson (Aquiles) y Jarace Walker (tobillo, duda), mientras OKC no tiene a Nikola Topic (lesión). La rotación corta de OKC podría ser un problema si Indiana impone un ritmo alto.

Alineaciones probables
Indiana Pacers
PG: Tyrese Haliburton
SG: Andrew Nembhard
SF: Aaron Nesmith
PF: Pascal Siakam
C: Myles Turner

Clave desde la banca
Bennedict Mathurin, Obi Toppin, T.J. McConnell

Oklahoma City Thunder
PG: Shai Gilgeous-Alexander
SG: Lu Dort
SF: Jalen Williams
PF: Isaiah Hartenstein
C: Chet Holmgren

Clave desde la banca
Alex Caruso, Cason Wallace, Aaron Wiggins

© ia+dd
© Foto NBA