Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Lakers derrotaron a los Golden State en el juego 1 de la semifinal de la Conferencia Oeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con muy buena actuación de Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este martes a los Golden State Warriors 117-112 y se fueron al frente 1-0 en su semifinal de la Conferencia Oste de la NBA.

Davis comandó el ataque de los angelinos con 30 tantos y 23 rebotes, mientras que LeBron lo hizo con 22 cartones y 10 capturas.

El segundo encuentro de este serie al mejor de siete partidos será el jueves en la misma sede de San Francisco.

Por los Warriors el hombre de la puntería fue Stephen Curry con 27 puntos, seguido de Klay Thompson con 25 cartones. Entre ambos jugadores lograron 12 triples, seis cada uno.

LA Lakers y los Warriors son dos franquicias de gran éxito que se han combinado para ganar siete de los últimos ocho campeonatos de la Conferencia Oeste y cinco de los últimos ocho títulos de la NBA.

Los Warriors llegan a este tope después de asegurar su lugar con una victoria como visitantes por 120-100 sobre los Sacramento Kings el domingo. En ese concurso, Curry estableció un récord de la NBA para un Juego 7 de playoffs con 50 puntos.

Los Lakers y Warriors pueden ser extraños en la postemporada, pero seguramente LeBron y Curry no lo son. Se han enfrentado 22 veces en los playoffs, en el transcurso de cuatro encuentros consecutivos entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018.

Curry ganó anillos de campeonato en tres de las cuatro ocasiones, todo mientras perdía el duelo de anotaciones personal ante LeBron, quien anotó 33 puntos por juego en esos enfrentamientos, mientras que Curry anotó 25,4.

El ganador de este tope se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador del tope semifinalista entre los Denver Nuggets, primeros sembrados, y los Phoenix Suns, cuartos sembrados.

© Agence France-Presse