Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Lakers vapuleó 127 – 97 a Warriors en el tercer partido de la Semifinal de la Conferencia Oeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles, Estados Unidos
Guiados por el infatigable LeBron James, Los Angeles Lakers arrasaron este sábado 127-97 a los Golden State Warriors y se adelantaron 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Miami Heat también tomaron el control de su serie ante los New York Knicks en el Este.

LeBron, de 38 años, se acercó al triple doble con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, incluso después de un primer cuarto insólito en el que no lanzó una sola vez a canasta por primera vez en su carrera de playoffs.

“Simplemente fue la forma en que se desarrolló el partido”, dijo James sobre su inusual comienzo. “No quería forzarlo, sólo dejar que el juego viniera a mí y poner mi impronta cuando fuera necesario”.

El pívot Anthony Davis, que tuvo una actuación desastrosa en la derrota del jueves, fue de nuevo un coloso en ambos lados de la pista acumulando 25 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 4 tapones.

“Sólo quería volver a ser dominante defensivamente”, dijo Davis. “Esto es una batalla (…) Sabemos que van a salir con mucha artillería el lunes (cuarto partido) para intentar no estar 3-1 abajo”.

Draymond Green, que había logrado contener el jueves a Davis, cargó con problemas de faltas en todo el juego y se perdió con 2 puntos y 2 rebotes.

Stephen Curry, la estrella de los vigentes campeones, se quedó en 23 tantos y Klay Thompson en 15.

Golden State se quedó por debajo del centenar de puntos por quinta vez en sus 92 partidos de esta temporada, en un juego en el que fueron a la línea de tiros libres en 12 ocasiones por 28 de su rival.

“No puedes distraerte con cosas que no puedes controlar”, dijo Curry sobre las protestas de su equipo por el arbitraje. “Por frustrante que sea, es la prueba por la que todo equipo tiene que pasar a lo largo de la serie. Debemos bloquear esas cosas todo lo que podamos”.

– Primer cuarto en 0 –
El choque arrancó con una de las características rachas anotadoras de D’Angelo Russell, quien se encargó de los primeros 11 puntos de los Lakers.

A la ofensiva de Russell, que terminó el juego con 21 puntos, respondió en el otro lado Klay Thompson con tres triples tan solo en el primer cuarto.

Los Warriors llegaron con siete puntos de ventaja (30-23) al cierre de un primer cuarto que LeBron terminó con 0 puntos.

El máximo anotador de la historia de la NBA no lanzó un solo tiro a canasta en el primer parcial por primera vez en los 275 partidos de playoffs de su carrera.

Cuando su estrella despertó, los Lakers se abocaron a un trepidante parcial de 30-8 para irse con 11 puntos de ventaja al descanso (59-48).

A los Warriors les fallaba la puntería, con solo 8 triples convertidos de 24, y ni siquiera los intentos casi en solitario de Curry les servían esta vez para acortar la distancia.

Varias genialidades del base y una demoledora volcada de Andrew Wiggins sobre Davis amagaron con invertir la tendencia y reflotar a los campeones vigentes, pero LeBron James no permitió que sus compañeros bajaran la intensidad.

El alero marcó el tono defensivo luchando cada pelota hasta llegar a saltar por encima de aficionados en la grada.

“Para que alcancemos nuestro potencial, tenemos que defender a un alto nivel”, recalcó el alero. “Ningún equipo en esta liga te pone más a prueba en eso que Golden State”.

Apoyados en su líder, los Lakers elevan la ventaja por encima de los 20 puntos en el arranque del último cuarto.

A nueve minutos del final, el técnico Steve Kerr envió al banquillo a todos los titulares de los Warriors pensando ya en el cuarto partido del lunes de nuevo en Los Ángeles.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
© NBA