Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Lauri Markkanen, el Jugador “Más Mejorado” del 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El escolta finlandés Lauri Markkanen, de los Utah Jazz, fue nombrado este lunes el ‘Jugador Más Mejorado’ de la NBA en 2023 después de aumentar su promedio de anotaciones en casi 11 puntos por partido.

El delantero finlandés de 25 años ganó su primera selección All-Star esta temporada y terminó con 25,6 puntos y 1,9 asistencias más 8,6 rebotes por juego.

Markkanen también tuvo los mejores promedios de tiro de su carrera con un 49,9% desde la pintura y 87,5% desde la línea de tiros libres para el Jazz.

“Se siente increíble”, dijo Markkanen a la cadena televisiva de la NBA TNT desde Helsinki, donde cumple con los requisitos del servicio militar en Finlandia. “Es un gran privilegio estar en esta posición”.

El jugador de 2,13 m, cuyos padres eran jugadores profesionales de baloncesto, fue seleccionado séptimo en general por Minnesota en el Draft de la NBA de 2017. También jugó para los Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a Utah en septiembre pasado en el acuerdo que envió a Donovan Mitchell a los Cavaliers.

Otros finalistas para el premio fueron el base estadounidense Jalen Brunson, de los NY Knicks, y el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder.

© Agence France-Presse