Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡LeBron James ha superado a Kareem Abdul-Jabbar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Es el máximo anotador de la historia combinando fase regular y playoffs

AFP | Los Ángeles
Superando al mítico Kareem Abdul-Jabbar, la superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James se convirtió este sábado en el jugador de la NBA que más puntos ha anotado combinando fase regular y playoffs.

‘King James’, sin embargo, sigue por debajo de Abdul-Jabbar y de Karl Malone en el total de puntos de la fase regular, que es el ranking con el que la NBA determina al máximo anotador de la historia.

En el acumulado de fase regular y playoffs, LeBron superó a Abdul-Jabbar durante el partido del sábado entre los Lakers y los Golden State Warriors, en el que necesitaba registrar al menos 19 puntos para alcanzar ese liderato.

El alero angelino empató los 44.149 puntos que acumuló Abdul Jabbar entre fase regular y playoffs con un triple a falta de 1:24 minutos para el descanso y lo superó con otro triple a 7:08 para el final del tercer cuarto.

El ranking oficial de máximo anotador sigue liderado por Abdul Jabbar (38.387 puntos en 1.560 partidos), seguido del también retirado Karl Malone (36.928 puntos en 1.476 partidos y de LeBron James (36.520 en 1.340 partidos).

A sus 37 años, ‘King James’ se encuentra en uno de los mejores momentos de sus 19 años de carrera promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias en 36,7 minutos por partido.

Antes del choque ante Warriors, LeBron encadenaba 21 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, igualando la mejor racha de este tipo de su carrera.

NBA resultados del sábado
Profundizando su crisis de resultados, los New York Knicks cayeron este sábado 112-103 ante los Portland Trail Blazers en un partido que tenían dominado hasta su hundimiento en el último cuarto.

El equipo neoyorquino, que solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos, ocupa la duodécima plaza de la Conferencia Este, fuera de la zona del repechaje (play in) a playoffs.

La debacle en Portland es todavía más frustrante ya que los Blazers, décimos del Oeste, acaban de desmantelar casi por completo a su equipo esta semana en el cierre del mercado de fichajes de la NBA.

El base Anfernee Simons, que a sus 22 años ha tomado las riendas de los Trail Blazers por la lesión de Damian Lillard, fue el principal verdugo de los Knicks con 30 puntos y 8 asistencias, secundado por el pívot bosnio Jusuf Nurkic, con 12 puntos y 20 rebotes.

Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle anotó 28 puntos, el base Kemba Walker 23 y el escolta novato Quentin Grimes otros 20 pero el resto de compañeros no llegó a los dobles dígitos en anotación.

El equipo neoyorquino llegó a dominar el juego por 23 puntos (82-59) con cinco minutos por jugar del tercer cuarto.

Al inicio del último periodo los Knicks tenían una ventaja de 15 puntos (92-77) que rápidamente se esfumó en medio de un colapso ofensivo del equipo que dirige Tom Thibodeau.

Simmons, con 10 puntos en el último cuarto, Nurkic y el alero Justise Winslow dieron la vuelta al marcador en medio de la euforia de sus seguidores en el Moda Center.

Los Blazers, que esta semana vendieron a su figura CJ McCollum (Pelicans) y los titulares Norman Powell y Robert Covington (Clippers), suman dos victorias consecutivas tras tumbar el miércoles a los Lakers y se han aupado al décimo puesto del Oeste, que da derecho a disputar el ‘play in’.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN