Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

LeBron James, MVP de la final de la Copa de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, expresó su felicidad por el triunfo del sábado en la primera final de la Copa de la NBA pero se mostró cauteloso sobre el impacto que puede tener para su objetivo de ganar un segundo anillo con la franquicia.

‘King James’, que este mes cumple 39 años, reiteró también ante la prensa su deseo de ser propietario de una futura franquicia de la NBA en Las Vegas (Nevada), que esta semana hospedó la fase final de la Copa.

Pregunta: ¿Esta victoria les da mayor confianza para los playoffs de final de temporada?

Respuesta: “Pensar en eso es avanzarse demasiado. Quiero poner en perspectiva que sólo estamos en diciembre. Estamos contentos con lo que hemos sido capaces de hacer pero tenemos que seguir mejorando y mantenernos sanos. No pienso en mayo o junio. Aún quedan demasiados pasos para ser el equipo que queremos ser en los playoffs. Pero me gustó cómo jugamos en la semifinal y de nuevo esta noche. Nuestra intensidad defensiva nos permitió ganar partidos de alto nivel”.

P: Comparte equipo por quinta temporada con Anthony Davis, que ha estado excepcional en esta final. Es un periodo mayor del que jugó junto a Wade en Miami y a Irving en Cleveland. ¿Qué significa para usted?

R: “Todo, especialmente en la última etapa de mi carrera. Poder contar con un joven alfa, hambriento y capaz de hacer las cosas que hace… Cuando estamos juntos en la pista y estamos sanos, sabemos de lo que somos capaces. Hemos jugado demasiados partidos juntos como para fallarnos el uno al otro”.

P: Después de tres días en Las Vegas, ¿sigue viéndola como una futura ciudad de NBA?

R: “Mi opinión no ha cambiado. Mi entusiasmo por estar aquí después de mi carrera, por traer un equipo, no ha cambiado. Los aficionados son increíbles. Ya tienen de todo: un equipo de la WNBA (liga femenina), pronto un equipo de béisbol, uno de NFL, la Fórmula 1 estuvo aquí la semana de Acción de Gracias. Este es un lugar al que le encantan las grandes atracciones y creo que la NBA será otra gran incorporación”.

© Agence France-Presse