Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

LeBron James, primer jugador en la historia de la NBA en anotar 40.000 puntos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un nuevo hito de su legendaria carrera, LeBron James se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 40.000 puntos anotados en temporada regular.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 39 años, logró su punto número 40.000 en el segundo cuarto del partido frente a los Denver Nuggets, los vigentes campeones.

Al alero le faltaban sólo nueve tantos para llegar a la marca y los completó en una entrada a canasta en la que se zafó del defensor Michael Porter Jr. con una media vuelta y convirtió una bandeja con la mano izquierda.

Los alrededor de 20.000 aficionados del Crypto.com arena angelino, que ya estaban en pie expectantes por la gesta, reconocieron con una enorme ovación al jugador que los ha liderado las últimas seis temporadas y los condujo al anillo en 2020.

‘King James’, ganador de cuatro campeonatos de la NBA, era el máximo anotador histórico de la liga desde febrero de 2023, cuando batió el récord de 38.387 puntos que ostentaba otro mito de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.

Aunque el equipo angelino ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Este, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

“Es un enorme testimonio de todo el trabajo que ha realizado a lo largo de todos estos años, de lo bien que se ha cuidado, de la forma en que ha jugado a un alto nivel”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, antes de que James alcanzara este hito.

“Nadie lo ha conseguido. Y para mí estar en esta posición creo que es bastante genial”, dijo esta semana el propio James. “¿Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? No. ¿Significa algo? Por supuesto que sí. ¿Por qué no?”

“Todos los hitos a lo largo de mi carrera significan algo para mí. Por supuesto”, subrayó.

– Una carrera sin límites –
Del total de 40.000 puntos, James anotó 23.119 en sus 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), 7.919 en cuatro con los Miami Heat (2010-2014) y 8.962 desde que se unió a los Lakers en 2018.

La NBA calcula esta marca teniendo sólo en cuenta las estadísticas de temporada regular, en la que LeBron suma un total de 1.475 partidos.

En otras categorías, James es el cuarto jugador con más asistencias, octavo en robos y décimo en rebotes defensivos.

En su extraordinario palmarés, LeBron suma también cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y dos medallas de oro olímpicas.

Sin considerar todavía el retiro, en las últimas semanas LeBron ha alimentado el misterio sobre los próximos pasos de su carrera.

James se comprometió con los Lakers hasta 2025 pero su contrato le otorga la posibilidad de convertirse en agente libre al final de este curso.

“No he decidido cuántas temporadas me quedan por jugar”, aseguró el astro a mediados de febrero.

© Agence France-Presse