AFP | Los Ángeles, Estados Unidos
En Milwaukee, los Bucks encadenaron su quinto triunfo seguido al vencer por un rotundo 125-96 a los Miami Heat en un juego que comenzó con una hora de retraso por problemas meteorológicos.
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo no pudieron llegar a tiempo debido a la tormenta de nieve caída en Nueva Orleans, donde la víspera se suspendió el partido que debían jugar ante los Pelicans.
Tras el salto inicial, Damian Lillard se hizo con el control del juego hasta rozar su primer triple doble con los Bucks con 29 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
Antetokounmpo secundó al base con 25 tantos y 12 rebotes mientras por los Heat el novato Kel’el Ware volvió a brillar con 22 puntos y 10 rebotes.
– Jokic de medio campo –
Jimmy Butler, la estrella de los Heat, resultó baja por una nueva sanción de dos partidos que le aplicó el miércoles su franquicia.
Miami alegó que el alero, que ha demandado el traspaso y ya había estado suspendido siete partidos este mes, llegó tarde al vuelo a Milwaukee, entre otras acciones perjudiciales para el equipo.
En Denver, Nikola Jokic empujó el triunfo de los Denver Nuggets 132-123 frente a los Sacramento Kings con una descomunal cuenta de 35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias.
El serbio, ganador de tres premios MVP, levantó además al público de sus asientos con una estratosférica canasta al final del tercer cuarto.
El pívot recibió la pelota en la línea de tres puntos de su equipo y a la media vuelta lanzó un tiro a una mano que entró cuando sonaba la bocina para asombro de toda la cancha.
La jornada del jueves también vio el regreso a las pistas del alemán Franz Wagner, que llevaba en la enfermería desde principios de diciembre por un desgarro muscular.
El alero anotó 20 puntos en 24 minutos en la derrota de los Orlando Magic 101-79 frente a los Portland Trail Blazers.
© Agence France-Presse
© Foto NBA