Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Los Bulls derrotaron a los Bucks en la prórroga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

HISPANOS NBA
Tropiezo inesperado de Milwaukee Bucks en su visita a Chicago. Inesperado tanto por la errática trayectoria del equipo de Billy Donovan como por el hecho de que los Bulls afrontaran el partido sin sus dos mejores anotadores: DeMar DeRozan y Zach LaVine.

Lesionados DeRozan y LaVine se temía lo peor. Y ese lo peor no era otra cosa que un serio correctivo. Pero no fue así. Chicago sacó a relucir armas colectivas y desarrolló un notable trabajo en defensa, aspectos estos importantes a la hora de ganar el partido.

Chicago se llegó a poner con 12 de ventaja jugándose el último cuarto tras lograr un parcial de 16-2, pero Milwaukee reaccionó hasta dejar parejo el marcador. Y cuando parecía que los Bucks salvaban los muebles… ¡bum¡: ¡llegó el triple salvador sobre la bocina de Alex Caruso! Ese triple puso el 106-106 y forzó la prórroga, una prórroga que terminó ganando el equipo local hasta imponerse 120-113.

Uno de los factores clave del partido fue la desaparición de Damian Lillard tras el descanso. Lillard metió 17 puntos en la primera mitad y no fue capaz de anotar una sola canasta en juego tras el descanso. ¡Entre el tercer y cuarto cuartos y la prórroga metió 1 punto!

Bulls (ahora 6-14 en la clasificación) perdió 21 balones, pero eso no fue un obstáculo para ganar, ya que su rival perdió 20.

Nikola Vucevic dio un paso al frente, ausentes DeRozan y LaVine. El montenegrino firmó 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Además, 23 puntos y 7 asistencias de un errático en el tiro Coby White y muy buena noche del joven Ayo Dosunmu, autor de 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, ejerciendo de hombre para todo.

Hasta 8 jugadores locales anotaron 10 o más puntos, incluidos 3 suplentes, con Andre Drummond completando un doble doble exprés (10 puntos y 14 rebotes) jugando solo 13 minutos.

Decepcionante partido de Milwaukee Bucks, que tuvo en Giannis Antetokounmpo a su mejor jugador con 26 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias.

Brook Lopez metió 6 triples y terminó con 20 puntos, Malik Beasley, irregular en el tiro, terminó con 19 puntos y Damian Lillard se quedó en 18 puntos y 13 asistencias tras perder 7 balones y mostrarse desafortunado desde el triple, desapareciendo en ataque completamente tras el descanso.