NBA.com
Donovan Mitchell anotó 26 puntos, Darius Garland tuvo 10 asistencias y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron a algunos descuidos en los últimos dos minutos para ganar su 12º juego consecutivo, 112-107 sobre el golpeado Miami Heat el miércoles por la noche.
Con la victoria, los Cavs se convirtieron en el primer equipo en asegurar un lugar en los playoffs.
No fue fácil ya que el Heat, que no contaba con varios jugadores rotativos, ganaba 107-106 con 2:55 por jugar. Pero Miami no volvió a anotar y el triple de Duncan Robinson que parecía empatar el partido a 17,4 segundos del final fue anulado porque se salió de la cancha.
Bam Adebayo anotó 34 puntos, la mayor cantidad de la temporada, para Miami, que no contó con su máximo anotador Tyler Herro.
El Heat ya no contaba con Jaime Jaquez Jr. (esguince de tobillo), Nikola Jovic (fractura en la mano), Kel’el Ware (esguince de rodilla) y Andrew Wiggins (esguince de tobillo) antes de que Herro se resfriara en las últimas 24 horas.
Evan Mobley y De’Andre Hunter agregaron 16 puntos cada uno para Cleveland.
Heat: La ausencia de Herro obligó a Miami a operar de manera diferente en la ofensiva y limitó la profundidad del entrenador Erik Spoelstra. Sin embargo, todavía contaba con Adebayo y el tres veces All-Star acertó los nueve tiros libres y agregó 12 rebotes en 38 minutos.
Cavaliers: La ejecución de Cleveland fue pobre en la recta final. Mitchell tuvo dos pérdidas de balón en los últimos dos minutos.
Kevin Love de Miami jugó su primer partido en Cleveland desde que firmó con el Heat hace dos años. Love, de 36 años, recibió una gran ovación de los fanáticos de los Cavs, que nunca olvidarán su importante papel en ayudar al equipo a ganar el título de la NBA de 2016. Love fue homenajeado con un video de homenaje durante un tiempo muerto en el primer cuarto.
Cleveland es uno de los siete equipos que tienen tres rachas de dos dígitos de victorias en la misma temporada.
El Heat recibe a Minnesota el viernes, el primero de cinco partidos consecutivos en casa. Los Cavaliers están en Charlotte el viernes.
© Agence France-Presse
© Foto NBA