Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Los Lakers vencieron 119 – 108 a Nuggets y evitaron la barrida en los Playoffs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Jugando al filo de la eliminación, Los Angeles Lakers de LeBron James lograron el sábado su primera victoria de la serie de primera ronda de playoffs ante los Denver Nuggets por 119-108.

El equipo angelino, que estaba obligado a ganar para mantenerse con vida, tiene ahora una desventaja de 3-1 frente a los vigentes campeones de la NBA, que acumulaban una racha de 11 victorias seguidas ante el equipo de LeBron James.

Con el apoyo de su público, ‘King James’ sumó 30 puntos y Anthony Davis otros 25 más 23 rebotes para evitar una nueva barrida 4-0 como la que sufrieron el año pasado ante los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic, la estrella de Denver, terminó con un descomunal triple doble de 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

El pívot serbio estuvo secundado por Jamal Murray (22 puntos) y Michael Porter Jr. (27) pero el resto de sus compañeros se vio sobrepasado ante unos Lakers decididos a evitar otra humillante eliminación.

A diferencia de los tres juegos iniciales, el equipo que dirige Darvin Ham mantuvo su ventaja en el marcador frente a los intentos de remontada de los Nuggets y al tenso ambiente que se vivió en el Crypto.com Arena.

Pese al triunfo, los Lakers siguen afrontando una misión casi imposible ya que ninguna franquicia ha remontado un 3-0 en contra en toda la historia de los playoffs.

El quinto partido de esta eliminatoria de la Conferencia Oeste se disputará el lunes en el Ball Arena de los Nuggets.

© Agence France-Presse