Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Los Pacers vencieron a los Celtics pese a la lesión de Tyrese Haliburton

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Los Indiana Pacers lograron reponerse este lunes a la lesión sufrida por su base estrella Tyrese Haliburton y vencieron a los Boston Celtics por 133-131 en la NBA.

Haliburton, una de las estrellas más brillantes de la liga, fue sacado de la cancha por sus compañeros después de una dolorosa caída cerca del final del segundo cuarto en el Gainbridge FieldHouse Arena, en  Indiana.

Los Pacers dijeron más tarde que Haliburton, de 23 años, quien no regresó a la cancha, había sufrido una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Con Haliburton fuera de acción, Bennedict Mathurin se puso al equipo al hombro con 26 puntos desde la banca para liderar la remontada en la segunda mitad. Indiana se fue al descanso abajo por 68-59.

Un final frenético parecía haber liberado el camino de Boston después de que los Pacers cometieran una falta contra Jaylen Brown en los últimos segundos con el marcador igualado 131-131.

Pero Indiana cuestionó la decisión y la falta fue anulada para dejar el marcador nivelado y darle a los Pacers una última oportunidad de quedarse con la victoria.

Acto seguido, Kristaps Porzingis, de Boston, le cometió falta a Mathurin con un segundo en el reloj y el escolta de los Pacers anotó los dos tiros libres para asegurar el triunfo.

“Perdimos al mejor jugador del equipo, así que mi papel era dar un paso al frente y ayudar al equipo a ganar el partido”, dijo Mathurin. “Ty (Haliburton) estaba deprimido, pero parecía que el equipo sabía qué hacer. Todos tenían que dar un paso al frente. Si te llaman por tu nombre, prepárate para jugar”, añadió el canadiense.

“Tenemos muchos jugadores que pueden jugar, desempeñarse y tener un impacto en el juego. Fue una gran victoria para nosotros”.

El banco de los Pacers se combinó para 75 puntos en total, y los titulares terminaron con 58.

La ofensiva de Boston fue liderada por Brown con 40 puntos, mientras que Jrue Holiday terminó con 21 y Porzingis 19.

Pese a la derrota, Boston sigue en la cima de la Conferencia Este con récord de 28-8, mientras que Indiana, que está quinto, mejoró a 21-15.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, elogió la respuesta de su equipo a la lesión de Haliburton y agregó que éste se someterá a una resonancia magnética el martes.

“Un esfuerzo realmente sorprendente por parte de nuestro equipo”, dijo Carlisle. “Hay muchas emociones en este juego. Esperamos que no sea grave. Mañana le harán una resonancia magnética”.

En otros partidos del lunes, Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren lideraron a Oklahoma City Thunder en la victoria sobre los Washington Wizards por 136-128.

Jordan Poole anotó 24 puntos para Washington, pero los Wizards finalmente fueron dominados por el joven  equipo del Thunder.

Gilgeous-Alexander terminó con 32 puntos, mientras que Chet Holmgren añadió 31, incluidos cuatro de cinco tiros de tres puntos.

En Miami, Tyler Herro anotó 28 puntos y Bam Adebayo 22 en la victoria del Heat ante los Houston Rockets 120-113.

En Charlotte, Terry Rozier anotó 39 puntos pero no fue suficiente para evitar que los Hornets cayeran 119-112 ante los Chicago Bulls. Coby White lideró a los Bulls con 27 puntos.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse